¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Se registró otra explosión en Texas, la quinta en menos de un mes

Las autoridades estadounidenses aseguraron que están en busca de un 'atacante serial', pero admitieron que por el momento no hay ningún sospechoso.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que están en busca de un 'atacante serial', pero admitieron que por el momento no hay ningún sospechoso.

Foto:Reuters / Sergio Flores

El suceso dejó un herido. La policía sospecha que las cinco explosiones estarían conectadas.

Camila Granados
Al menos una persona resultó herida este martes tras producirse una explosión en los alrededores de las instalaciones de la compañía FedEx cerca de San Antonio, en el estado de Texas, informaron fuentes oficiales a medios locales estadounidenses. Con esta, son cinco las explosiones en la región en menos de un mes, lo cual ha puesto a las autoridades en alerta.
La explosión de lo que aparentemente era un paquete tuvo lugar en las instalaciones de la citada compañía en la localidad de Schertz, según las fuentes.
La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.
El herido fue atendido en un centro sanitario cercano y ya fue dado de alta. En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía. El diario 'Washington Post', citando al FBI, reportó que el paquete estaba destinado a Austin, la capital de Texas, donde se han presentado las otras explosiones.
Se trataría del quinto incidente de estas características ocurrido en la zona este mes, el último el pasado domingo que ocasionó heridas a dos jóvenes en un área ubicada en el suroeste de Austin.

El paquete estaba destinado a Austin, la capital de Texas, donde se han presentado las otras explosiones

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la autoría de las explosiones podría corresponder a la misma persona, aunque han reconocido que por ahora no tienen a "ningún sospechoso".
La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Los autores de los ataques son unos 'enfermos': Trump

El o los autores de los ataques con explosivos en Texas son "enfermos" y hay que encontrarlos "lo más rápido posible", dijo este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Los ataques con bombas en Austin son terribles", dijo a periodistas, al calificar a los responsables de "enfermos". "Tenemos que encontrarlos lo antes posible", agregó.

La Casa Blanca descarta vínculos 'terroristas' con los ataques

La Casa Blanca prometió este martes encontrar a los responsables de los cinco ataques con explosivos registrados en las últimas semanas en Texas, pero descartó por ahora un "nexo aparente con el terrorismo".
"Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a los autores de estos actos atroces. No hay un aparente vínculo con el terrorismo en este momento", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders, en la primera reacción pública de la Casa Blanca a los ataques que comenzaron hace 19 días y dejan ya dos muertos y cinco heridos.
Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.
EFE y AFP
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO