¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Policía mata a niño afro que tenía pistola de balines en EE. UU.

"Los oficiales portan un arma que es prácticamente idéntica a ésta", dijo la jefa de policía Kim Jacobs en una conferencia de prensa, mostrando una foto del arma.

"Los oficiales portan un arma que es prácticamente idéntica a ésta", dijo la jefa de policía Kim Jacobs en una conferencia de prensa, mostrando una foto del arma.

Foto:Paul Vernon / AFP

El menor fue considerado sospechoso de participar en un robo. Policía dice que el arma parecía real.

Redacción El Tiempo
Un oficial de la policía disparó y mató el miércoles a un adolescente de 13 años que portaba una pistola de balines en Columbus, Ohio, luego de que el agente sospechara de que había participado en un robo a mano armada, dijeron las autoridades.
El departamento de policía de Columbus señaló que investiga la muerte ocurrida el miércoles en la noche de Tyree King, en lo que constituye el último de una serie de 13 incidentes en los que se han visto envueltos agentes policiales, en cinco de los cuales murieron los sospechosos, y en otro un oficial de policía.
Esos incidentes han encendido protestas y un debate nacional sobre la estrategia policial en las ciudades estadounidenses.
"Los oficiales portan un arma que es prácticamente idéntica a ésta", dijo la jefa de policía Kim Jacobs en conferencia de prensa el jueves, mostrando una foto del arma. "Resultó no ser un arma de fuego (...) que dispare balas reales, pero como pueden ver, parece un arma de fuego que puede matar", argumentó.
La muerte de King fue producto de las múltiples heridas que sufrió luego del enfrentamiento en un callejón, había informado la policía en un comunicado.
Los agentes de la policía respondieron a un reporte de robo a mano armada que involucraba a varios sospechosos, uno de los cuales portaba un arma y exigía a la víctima que le diera el dinero.
Los agentes divisaron a tres hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos, pero dos de ellos huyeron cuando los policías se aproximaron, agrega el comunicado.
Los oficiales siguieron a ambos hombres hacia un callejón "y cuando intentaron detenerlos uno de los sospechosos sacó un arma de su cinturón", y en el comunicado agregaron que: "uno de los oficiales disparó y causó heridas múltiples al sospechoso".
El otro sospechoso no resultó herido. Detectives investigaron la escena del tiroteo y aparentemente recogieron un arma.
"Luego de ampliar las investigaciones, se determinó que era una pistola de balines que tenía adjunta un visor láser", dijo la policía.
La policía señaló que está en busca de más sospechosos. El policía involucrado en el incidente no estaba equipado con cámara y no fueron publicadas imágenes del enfrentamiento.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO