¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Esposa de secretario del Tesoro de EE. UU. causa polémica en redes

Louise Linton en compañía de su esposo Steven Mnuchin.

Louise Linton en compañía de su esposo Steven Mnuchin.

Foto:Jonathan Ernst / Reuters

Louise Linton publicó en Instagram una foto de su lujosa ropa y un bolso de más de 10.000 dólares.

Diana Rincón
La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, se disculpó este martes por haber protagonizado una polémica en Instagram en la que expresó su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado, en el que el 18,5 por ciento de la población vive en la pobreza, según el departamento de Comercio.
Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky. La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: "Super #estadía en #Kentucky" con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino. La mujer sostenía lo que parecía ser un bolso Hermes modelo Birkin, cuyo precio de venta supera los US$ 10.000, su publicación también incluía etiquetas de la ropa, zapatos y gafas de sol de diseñador que llevaba puestos.
Esta fue la publicación que causó polémica.

Esta fue la publicación que causó polémica.

Foto:Instagram Louise Linton

Una usuaria de la red social, Jenni Miller, le dijo: "Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. #deplorable".
Linton contraatacó de manera sarcástica: ¡Ay! ¿Pensaste que era un viaje personal? ¡Adorable! ¿Crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia. "¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?", escribió.
Y añadió: "Estoy casi segura de que pagamos más impuestos en un solo día de 'viaje' que lo que pagas tú (...). Estás encantadoramente desfasada de la vida real".
Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en Twitter, donde fueron usadas por Miller para burlarse.
La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y el martes emitió un comunicado en el que pide disculpas por la controversia que protagonizó. "Pido disculpas por mi publicación de ayer en las redes sociales, así como por mi respuesta. Fue inapropiado y muy insensible", dijo Linton en el comunicado de prensa.
La revista 'Fortune' estima que la riqueza neta de Mnuchin, un exejecutivo de Goldman Sachs, productor de Hollywood y banquero, asciende a 500 millones de dólares. Una fuente del departamento del Tesoro dijo que la pareja rembolsaría al Gobierno Federal por los gastos incurridos.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO