EEUU y Canadá

Ante la CPI, palestinos denuncian a Israel

Gobierno israelí criticó la petición palestina y aseguró que es “un paso cínico sin validez”.

Corte Penal Internacional

Corte Penal Internacional examina nuevo acuerdo de paz con las Farc.

Foto:

Robin Utrecht / AFP

22 de mayo 2018 , 11:49 p.m.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió el martes a la Corte Penal Internacional (CPI) iniciar una “investigación efectiva e inmediata” de los “crímenes de la ocupación” israelí, incluidos asentamientos judíos y la última matanza en Gaza, que dejó decenas de muertos.

“Hemos tomado este paso histórico, debido a la promesa israelí de seguir cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Esta denuncia es una prueba de Palestina al mecanismo de la CPI de responsabilidad y de respeto por el derecho internacional”, dijo el titular de Exteriores palestino, Riad al Malki.

El portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Emmanuel Nahson, criticó la petición palestina y aseguró que es “un paso cínico sin validez”. Israel estimó que “es absurdo que las acciones palestinas frente a la Corte” se produzcan “en un momento en que los palestinos continúan incitando a actos de terrorismo, mientras explotan a mujeres y niños como escudos humanos para ataques violentos contra la seguridad de los ciudadanos de Israel”. Nahson añadió que la petición de Palestina es “legalmente inválida” porque “la CPI carece de jurisdicción sobre el asunto israelí-palestino”, porque el Estado israelí no es miembro del tribunal y “la Autoridad Palestina no es un Estado”.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA