EEUU y Canadá

O.J. Simpson sale de prisión tras recibir libertad condicional

La exestrella de fútbol fue condenado por hurto. Cumplió nueve de 33 años de cárcel.

O.J. Simpson

O.J. Simpson recuperará su libertad en octubre de este año.

Foto:

Reuters

02 de octubre 2017 , 04:05 p.m.

La exestrella del fútbol americano O. J. Simpson salió en la mañana de este domingo de la prisión estatal de Nevada, donde se encontraba cumpliendo una condena por robo, después de pasar nueve años encarcelado.

Simpson, de 70 años, se convirtió en un hombre libre sin que cumpliese los 15 años a los que había sido condenado por el robo de objetos de colección ocurrido en la habitación de un hotel de Las Vegas (Nevada, EE. UU.).

Esta condena se dictó después de haber evitado ir a prisión por los asesinatos de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, ocurridos en Los Ángeles en 1994, de los cuales quedó exonerado tras un sensacional juicio de 13 meses, el cual fue transmitido en vivo a diario y que captó la atención de buena parte de Estados Unidos.

Aunque luego en la demanda civil que interpusieron los familiares de las víctimas fue encontrado culpable y obligado a pagarles 33,5 millones de dólares, que ahora han ascendido hasta los 65, de acuerdo con el abogado de la familia Goldman.

Una portavoz del Centro Correccional Lovelock, que se encuentra al norte de Nevada, confirmó que Simpson había firmado los documentos oficiales que le permitían quedar en libertad, sin que tuviesen conocimiento de quiénes le habían ido a recibir fuera del recinto penitenciario ni hacia dónde se dirigía en sus primeras horas en libertad.

El Departamento Correccional de Nevada publicó un video de siete segundos en la red social Facebook en el que se muestra a Simpson siendo liberado.

La liberación a medianoche fue “en un esfuerzo para garantizar la seguridad pública y reducir la posibilidad de incidentes”, aseguró el Departamento Correccional en un breve comunicado que acompañó el video y una fotografía que muestra a Simpson firmando los papeles.

El abogado de Simpson, Malcolm LaVergne, dijo ayer en la mañana vía mensaje de texto que por lo pronto, toda la información sobre el paradero de Simpson es confidencial.

El exdeportista, de 70 años, logró que una comisión para la revisión de libertad condicional lo favoreciera en julio, luego de nueve años tras las rejas, en una audiencia que no tomó en consideración su juicio en la década de 1990 por el asesinato de su exesposa y Goldman.

Simpson dijo a los miembros de la comisión de libertad condicional que esperaba mudarse a Florida, donde tiene amigos y familiares, un plan que debe ser aprobado por las autoridades que controlan la libertad condicional en ese estado.

En el robo por el que fue condenado, el excorredor estelar de la NFL, quien fue además figura de la televisión y el cine, se unió a cinco hombres a los que apenas conocía en el casino Palace Station en Las Vegas, en un intento por recuperar unos artículos que, dijo, eran de su propiedad y habían robado unos coleccionistas a los que asaltaron.

Dos de los hombres que acompañaron a Simpson en el hotel de Las Vegas llevaban armas de fuego, aunque Simpson todavía insiste en que nunca supo que alguien estaba armado y solo quería recuperar objetos personales, recuerdos y fotos de familia.

Al final fue encontrado culpable de robo con violencia y condenado. En 2008 ingresó en la cárcel, donde debió pagar una dura condena que sus abogados calificaron de injusta.

REUTERS Y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA