¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Incendios en California dejan 10 muertos y 20.000 evacuados

Al menos 15 incendios se han registrado en ocho condados de California. Los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora podrían empeorar la situación.

Al menos 15 incendios se han registrado en ocho condados de California. Los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora podrían empeorar la situación.

Foto:AFP

Según las autoridades, el fuego ya ha devorado casi 30.000 hectáreas en el norte de ese estado.

Ana Díaz
Unos devastadores incendios en el norte del estado de California han dejado, al menos, 10 muertos, 20.000 personas evacuadas y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron este martes autoridades locales.
Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero las autoridades estatales avisan de que ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar la situación durante los próximos días.
"Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa y lo están empeorando. No está bajo control, pero estamos intentándolo de la mejor forma que podemos", dijo el gobernador de California, Jerry Brown, en rueda de prensa.

Esto es realmente serio, se está moviendo muy rápido. El calor, la falta de humedad y los vientos nos están llevando a una situación muy peligrosa

Brown ha declarado el estado de emergencia en los ocho condados dañados por los incendios, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal. Además, ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, que declare la situación de desastre en esas zonas ante los terribles daños que el fuego ha causado en infraestructuras y miles de casas.
El gobernador de California, Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal.

El gobernador de California, Jerry Brown ha declarado el estado de emergencia, lo que permite el despliegue de más ayuda estatal.

Foto:EFE

Según las autoridades, el fuego ya ha devorado casi 30.000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma, el corazón de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de California por su producción de vinos de gran calidad.
Hasta 1.500 casas y negocios han sido destruidos, mientras que 20.000 vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas, negocios y hasta de hospitales donde recibían tratamiento.
Uno de los incendios más violentos se encuentra en Santa Rosa, la ciudad más poblada del condado de Sonoma y donde las autoridades pidieron a los vecinos de los barrios del norte que evacuaran inmediatamente debido a la facilitad con la que se estaba propagando el fuego.
Al menos 10 personas han muerto, más de 1.500 casas y negocios han sido destruidos y 20.000 personas han sido evacuadas.

Al menos 10 personas han muerto, más de 1.500 casas y negocios han sido destruidos y 20.000 personas han sido evacuadas.

Foto:Reuters / Stephen Lam

En esa localidad, el fuego provocó la evacuación de dos hospitales, negocios y escuelas. Además, destruyó al menos dos grandes hoteles que los turistas suelen usar cuando visitan los viñedos y las bodegas de la zona.
Más de 103.000 personas se encuentran sin gas ni electricidad, especialmente en los condados de Napa y Sonoma, donde 45.000 vecinos no tienen energía.
Además, los incendios provocaron el cierre de la principal autopista que une la ciudad de San Francisco con los condados del norte de California debido a que el fuego llegó a acercarse hasta los límites de la carretera con grandes llamas y un espeso humo que impedía la visibilidad, según vídeos de televisiones locales.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO