EEUU y Canadá

La celebración de 10 amigos que terminó en tragedia en Nueva York

De nacionalidad argentina, viajaron con ocasión del aniversario de su egreso del colegio.

Argentinos heridos en Nueva York

El grupo de rosarinos, antes de viajar a Nueva York.

Foto:

LA NACIÓN / GDA

01 de noviembre 2017 , 12:19 a.m.

Diez argentinos, ex alumnos de un colegio de Rosario, quisieron celebrar el aniversario de su egreso de la institución con un viaje a Nueva York, EE. UU. Minutos antes de emprender la travesía, se tomaron la foto grupal que abre este artículo, la cual le ha dado la vuelta al mundo tras el ataque terrorista que se registró este martes en el suroeste de Manhattan.

Todos lucen sonrientes con camisetas blancas y la leyenda “libre”.

De los diez, cinco murieron y uno sufrió heridas graves luego de ser embestidos por una camioneta conducida por un migrante de Uzbekistán identificado como Sayfullo Saipov, cuando transitaban por una ciclovía en la zona.

Ante el hecho, la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, decretó tres días de duelo y expresó sus "condolencias" a los familiares, muchos de los cuales preparaban la madrugada del miércoles su viaje a Nueva York para los trámites de repatriación de los restos.

Por su parte, el gobierno del presidente Mauricio Macri expresó que acompaña "a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos".

Los difuntos fueron identificados como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. El herido es Martín Ludovico Marro, quien "se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial.

"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina", indica la nota de la Cancillería.

El gobierno argentino expresó que "se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas". "La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo", indicó el comunicado de la Cancillería.

ELTIEMPO.COM
Con información de LA NACIÓN y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA