EEUU y Canadá

Revelan nombres de las 17 víctimas mortales del tiroteo en Florida

Siete de las personas que murieron tenían 14 años; En total, 13 eran menores de edad.

Tiroteo Florida

Miembros de la comunidad se reunieron este jueves para una ceremonia conmemorativa en Parkland, Florida.

Foto:

Giorgio Viera / EFE

15 de febrero 2018 , 10:35 p.m.

La oficina del Alguacil del Condado Broward, ubicado en Fort Lauderdale, Florida, reveló este jueves el listado completo de las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Solamente cuatro de las 17 víctimas mortales eran mayores de edad. Los 13 restantes tenían menos de 18 años. Siete de ellos tenían 14 años de edad. Ocho eran mujeres y los nueve restantes, hombres. El autor de tiroteo, Nikolas Cruz, está en poder de la policía.

En la lista de víctimas facilitada por el alguacil del condado, Scott Israel, durante una rueda de prensa aparecen los nombres de tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente de entrenador de fútbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía Scott Beigel.

Otro fallecido Joaquín Oliver, de 17 años, nació en Venezuela y a los 2 años de edad se mudó con su familia a EE. UU. En enero del año pasado se hizo ciudadano estadounidense, según informaron medios locales.

Este es el listado completo de las víctimas:

  1. Carmen Schentrup, 16 años.
  2. Meadow Pollack, 18 años.
  3. Peter Wang, 15 años.
  4. Nicholas Dworet, 17 años.
  5. Christopher Hixon, 49 años. Director de atletismo.
  6. Aaron Feis, 37 años. Asistente de entrenador de fútbol americano.
  7. Luke Hoyer, 15 años.
  8. Alaina Petty, 14 años.
  9. Jaime Guttenberg, 14 años.
  10. Martin Duque Anguiano, 14 años.
  11. Alyssa Alhadeff, 14 años.
  12. Helena Ramsay, 17 años.
  13. Scott Beigel, 35 años.
  14. Joaquín Oliver, 17 años.
  15. Cara Loughran, 14 años.
  16. Gina Montalto, 14 años.
  17. Alexander Schachter, 14 años.

Según el relato hecho por Israel en la rueda de prensa, Cruz, de 19 años, llegó a las 2:19 de la tarde, hora local, en un Uber conducido por una mujer y se dirigió hacia la entrada este de la escuela secundaria con un rifle semiautomático AR 15 dentro de una maleta negra.

A partir de ahí, el joven, un exestudiante de esta secundaria, disparó a diestro y siniestro en los pasillos y algunas aulas del colegio, en las tres plantas del edificio, y posteriormente dejó el rifle y salió a pie del centro educativo mezclado con los estudiantes que evacuaban el lugar.

Después se dirigió a un local de la cadena Walmart, compró un refresco en un local de Subway y posteriormente se dirigió a un McDonald's, donde permaneció un tiempo no especificado.

Israel señaló que la investigación, para la que hasta el momento han entrevistado hasta unas 2.000 personas, sigue en curso y ahora se hallan estudiando las conversaciones previas que mantuvo el sospechoso, así como las publicaciones que hizo en redes sociales.

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática.

Tres heridos del tiroteo en la escuela de Florida permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North. El tiroteo de Parkland, que además de los 17 muertos dejó 15 heridos, fue el décimo octavo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018.

ELTIEMPO.COM con información de EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA