EEUU y Canadá

Autor del tiroteo en Florida quiere donar su herencia a las víctimas

Así lo manifestó la defensa de Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero.

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Florida el 14 de febrero de 2018.

Foto:

EFE

12 de abril 2018 , 11:01 a.m.

Nikolas Cruz acabó con la vida de varios de los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas al accionar un fusil de asalto el 14 de febrero de este año, conocido el hecho como ‘La masacre de San Valentin’, en Parkland, Florida.

17 personas sucumbieron ante las ráfagas disparadas por Cruz quien, momentos después de cometer el delito, fue capturado por la policía. El pasado mes, el joven de 19 años fue acusado de 17 cargos de homicidio premeditado, por lo cual aún se encuentra en el proceso de juicio.

En la audiencia de este miércoles, Elizabeth Scherer, jueza del condado de Broward, tenía la tarea de determinar la forma de defensa de Cruz ante los tribunales, pues hasta ahora se había defendido por abogados conferidos por el estado y no se sabía si el asesino de San Valentin podría pagar su propia defensa.

A partir de ello se discutió la finalidad de los fondos que Lynda Cruz, madre de Nikolas, dejó a este como herencia antes de fallecer en noviembre de 2017. Sin embargo, la respuesta de los abogados ante los recursos económicos del muchacho fue que aquel desea entregar su dinero a los familiares de las víctimas.

“Él quisiera que ese dinero fuera donado a una organización que las familias de las víctimas elijan” añadió Melisa McNeil, quien oficia como abogada de Nikolas Cruz. Tras las declaraciones, se revelaron algunos elementos financieros del acusado en el transcurso de la audiencia. Cruz, a la fecha, tiene 24 acciones de Microsoft que equivalen a 2.200 dólares y 25.000 dólares como monto correspondiente al seguro de vida de su madre.

Otro de los abogados de Cruz, Howard Finkelstein, posó sus intervenciones en la duda a partir de la adquisición del dinero para su defendido. Si es mensual, Nikolas tendría acceso a un millón de dólares, pero si llegase a ser anual el monto sería mínimo, dado que el caso de la masacre de San Valentin puede costar cientos de miles de dólares en el transcurso de un año, sin contar las demandas civiles.

La próxima audiencia, el 27 de abril, decidirá si los contribuyentes pagarán la defensa de Cruz o si aquel deberá contratar una defensa particular. La fiscalía pide la pena de muerte para el estadounidense de 19 años, mientras que la defensa solicita varias cadenas perpetuas consecutivas.

EL COMERCIO (Perú) / GDA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA