¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Colombiana lucha por la custodia de su bebé en EE. UU.

Maria Elena Blandon, acompaña a Nathalie en Estados Unidos.

Maria Elena Blandon, acompaña a Nathalie en Estados Unidos.

Foto:Cedida por Nathalie Milfort

Se mudó a EE. UU. con su bebé y su esposo, pero se separó de él y ahora busca recuperar a su hija.

A mediados de junio, el país conoció la historia de Nathalie Milfort, una joven paisa de 30 años que se vio envuelta en un drama luego de que su esposo, un ciudadano estadounidense llamado Charles Lincoln Abbott, se fuera de su lado con la bebé que acababan de tener apenas un par de meses atrás.
En ese entonces este medio reportó que Milfort conoció a su marido en febrero del año pasado en Bogotá, vivieron una historia de amor que los llevó al matrimonio en septiembre, se convirtieron en padres y luego se mudaron juntos a echar raíces en Bethesda, en el estado de Maryland.
En Estados Unidos, sin embargo, todo se vino al piso. Milfort empezó a tener diferencias con su esposo y sus suegros, y percibió conductas que la llenaron de desconfianza.
Entre estas, que los padres de su esposo hicieran en la casa de ellos una especie de réplica del cuarto de la bebé, y que su suegra, además, tuviera una silla para bebés en su carro a la que acostumbraba ponerle encima –como si estuviera ahí– una foto de la niña
En medio del difícil ambiente que vivía Milfort junto a Lincoln, transcurrieron una serie de discusiones y luego de estas su esposo decidió irse con la niña a casa de sus padres. Según contó Milfort, su pareja la señaló, sin ser cierto, de agresiones y en una ocasión hasta le dijo a la Policía que ella quería hacerle daño a la niña.
Maria Elena Blandon, madre de Milfort, contó que la situación continúa siendo difícil para Nathalie, quien en este momento solo puede ver a su bebé por días hasta que se defina ante un juez quien tiene la custodia legal.
“El plan de su expareja y su familia es básicamente tener la custodia total de mi nieta”, dice Blandón. “Durante las últimas semanas han abusado y tratado con fuerza de agotarla, negándole el acceso a la pediatra de la niña con falsas acusaciones, asegurando al médico que ellos tienen la custodia completa”, añadió.
Blandón también dice que el exesposo de su hija no sigue las recomendaciones alimenticias y de salud que hace Milfort para la bebé.
Milfort puede pasar cuatro días a la semana junto a la niña, pero cada vez que se separan no tiene la certeza de que sea bien cuidada.
“Cuando está conmigo soy realmente la persona mas feliz del mundo, ella es todo lo que necesito en mi vida. Me da tranquilidad, felicidad y fuerza para seguir en este país (...). También cuando estoy con ella pienso en qué difícil es para mi hija, aunque solo tenga cinco meses, tantos cambios, cómo esa familia es capaz de hacer algo tan cruel”, cuenta.
Blandón asegura que ella y su familia lo que más quieren en este momento es que el ICBF los apoye en este proceso.
“La bebé no es solo estadounidense, también es colombiana, su casa está en Colombia, mi hija vino aquí con falsas promesas, solo queremos regresar a nuestro hogar y luchar desde allá. Queremos la restitución de una menor a su país de origen: Colombia”, concluyó.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO