¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Narco colado en lista de las Farc fue incluido en la lista Clinton

En la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), la Policía hizo efectiva la orden de captura en contra de alias Don Tí.

En la vereda La Variante, corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), la Policía hizo efectiva la orden de captura en contra de alias Don Tí.

Foto:Cortesía Policía

Según Estados Unidos, 'Don Ti' es el responsable del aumento de cultivos de coca en Nariño.

Juan David López
Estados Unidos incluyó este miércoles en la temida lista Clinton al supuesto narcotraficante 'Tito' Ruano Yandún, alias 'Don Ti', uno de los hombres que se había intentado colar en la lista de miembros de las Farc que recibirán los beneficios que contempla la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Según el Departamento del Tesoro de EE. UU. Ruano Yandún es uno de los capos que controla la producción y tráfico de drogas en Nariño y lo acusan de ser el responsable del envío de varias toneladas de coca que tienen su destino en las calles de este país.
"Ruando Yandún es el líder de una organización internacional de narcotráfico responsable de la producción, transporte y tráfico de toneladas de cocaína de alta calidad desde Colombia y Ecuador a través de Centroamérica y México y que utiliza lanchas rápidas, submarinos semisumergibles y barcos cuyo destino final es EE. UU.", dijo el Departamento del Tesoro al hacer su anuncio.
Según esta dependencia estadounidense, Ruano Yandún sería además la razón por la cual se han disparado los cultivos ilícitos y la producción de coca en este departamento del país.
Tesoro también incluyó en la lista a Onofre Junior Aguiño Arboleda por facilitar la empresa criminal de Ruano Yandún.
“Hemos congelado todos sus activos y cortado su acceso al sistema financiero para enviar una fuerte señal a Ruano Yandún y otros criminales que envían este veneno a través de nuestras fronteras de que pretendemos desmantelar sus redes ilegales¨, afirmó por su parte John Smith, director en la Oficina para el Control Extranjero de Activos (OFAC), que hace parte del Departamento del Tesoro.
Ruano fue arrestado a finales de octubre pasado. La Oficina del Alto Comisionado para la Paz informó en su momento que desde julio se le había revocado su acreditación como miembro de las Farc luego de que los organismos encargados de verificar los listados concluyeran que no pertenecía al grupo.
Hace pocas semanas el vicepresidente Óscar Naranjo dijo durante su visita a Washington que, de las 26 personas que se identificaron como posibles narcos colados en las listas entregadas por las Farc, ya se había excluido a 20 de ellos y que por lo tanto serían juzgados por la justicia ordinaria y sujetos de extradición a EE. UU. en caso de ser requeridos.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
Twitter: @sergom68
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO