¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Motín en cárcel de Carolina del Sur deja 7 muertos y 17 heridos

Se desconocen los detalles del incidente. Guardias y personal de la prisión se encuentran a salvo. 

Diana Rincón
Siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EE. UU. ), informó el departamento Correccional estatal este lunes.
El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur, y fue controlado en la madrugada de este lunes. "El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter. Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.
El departamento correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después de su comienzo. "En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó.
La Lee Correctional Institution, con una capacidad para 1.800 detenidos, fue construida en 1993 para albergar a prisioneros violentos y a aquéllos con problemas de comportamiento. Los motines son incidentes muy raros en Estados Unidos, a pesar de algunas excepciones.
En 1993, nueve presos y un oficial murieron en la prisión de máxima seguridad Southern Ohio, en Lucasville, mientras otro motín de dos días -con toma de rehenes- dejó 33 prisioneros muertos y 200 heridos en la Prisión Estatal de Nuevo Mexico en 1980. Aunque la reyerta más conocida y mortal es la ocurrida en la cárcel de Attica de Nueva York en 1971, cuando después de cuatro días de enfrentamientos con presos que retenían 42 rehenes, la policía intervino por orden del gobernador Nelson Rockefeller. El saldo fue de 33 presos muertos, además de 10 guardias y empleados fallecidos.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO