EEUU y Canadá

Las 'imprudencias' de Trump durante su primer año electo

El mandatario estadounidense ha protagonizado varios momentos que se volvieron virales en redes.

Donald Trump

La paralización de la entrada de refugiados durante 120 días tenía como objetivo declarado el dar tiempo al Gobierno para revisar el proceso de trámite de las solicitudes de refugio.

Foto:

Kevin Lamarque / REUTERS

09 de noviembre 2017 , 08:12 a.m.

Durante sus primeros 365 días tras ser elegido como presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha protagonizado varios episodios curiosos que se volvieron tendencia en redes sociales.

El más reciente fue durante su gira actual por Asia, cuando fue invitado por el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a alimentar a peces koi, algo tradicional en ese país asiático.

Trump terminó volteando toda la pequeña caja de madera que le habían entregado momentos antes con el alimento de los peces, en lugar de arrojarlos más gentilmente.

Algunos usuarios en redes sociales comentaron que los peces koi podían sobrealimentarse, enfermar y morir, luego de que Trump les arrojara tanta comida.

Luego se conoció un video completo del hecho, en el que se ve que Abe también arrojó toda la caja de comida a los peces.

Cuando dejó a Melania atrás

Uno de los primeros y más sonados momentos fue cuando el mandatario estadounidense y su esposa Melania fueron bienvenido a la Casa Blanca por los salientes Barack y Michelle Obama.

En ese momento, Trump salió del vehículo y siguió con el protocolo, saludando a Obama, sin tener muy en cuenta a su esposa, a quien dejó en el carro. Ella tuvo que salir por su propia cuenta e integrarse a la conversación.

Mirar el eclipse solar sin protección

Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (Nasa) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el eclipse solar del pasado 21 de agosto, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81 por ciento desde la capital estadounidense.

Su imagen mirando directamente al eclipse también inundó la red.

Coquetearle a la Primera Dama de Francia

En julio pasado, el mandatario estadounidense y su esposa Melania realizaron una visita de Estado a Francia, en donde fueron recibidos por el presidente de ese país, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte.

Durante un recorrido al museo de Los Inválidos, en medio de una plática entre los cuatro, Trump 'piropeo' a la primera dama francesa y le dijo, en frente de Melania, que tenía  una "buena figura física".

Trump 'piropea' a la primera dama francesa en frente de MelaniaTrump 'piropea' a la primera dama francesa en frente de MelaniaTrump 'piropea' a la primera dama francesa en frente de Melania
Trump 'piropea' a la primera dama francesa en frente de Melania

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA