¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Pence abandona partido de la NFL tras nuevas protestas de jugadores

"No creo que sea mucho pedir a los jugadores de NFL que respeten la bandera y el himno nacional", dijo Pence.

"No creo que sea mucho pedir a los jugadores de NFL que respeten la bandera y el himno nacional", dijo Pence.

Foto:Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos se encontraba junto a su esposa en el Lucas Oil Stadium.

Diana Ravelo
La crisis por las protestas de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), durante la entonación del himno nacional, tuvo como nuevo protagonista al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. El político decidió abandonar un partido tras observar a los jugadores de los 49ers y de los Colts ponerse de rodillas mientras sonaba el himno nacional.
Los hechos sucedieron cuando Pence se encontraba en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis, donde juega el equipo local de los Colts, que se enfrentaban a los 49ers de San Francisco.
Por segunda semana, los 49ers tuvieron más de 20 jugadores arrodillándose durante el himno con las manos sobre el corazón. Algunos compañeros se pusieron atrás de los arrodillados con una mano sobre el hombro de los hincados y otro en el corazón, en todo un ritual que les mereció el abucheo de los aficionados.
Los 49ers tuvieron una conducta similar la semana pasada en Arizona en el partido que disputaron ante los Cardinals. Mientras que los Colts utilizaron camisetas negras con las palabras "We Will" (Lo haremos) en el frente y "Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, opportunity" (Apoyo a la igualdad, justicia, unidad, respecto, diálogo, oportunidad) en la parte de atrás por segunda semana consecutiva.
Pence tuiteó un comunicado en el que fue categórico al adelantar sus intenciones que no asistirá a ningún evento en el que no se respete a los soldados, bandera o himno del país. Los jugadores de la NFL que se han manifestado durante el himno nacional desde la campaña pasada dijeron que protestan contra la brutalidad policiaca y racismo, no contra la bandera o el himno.
Estas comenzaron en agosto del 2016, cuando el exmariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, se sentó durante el himno en los duelos de pretemporada. Kaepernick, que ahora no tiene equipo y quiere volver a la competición, ya ha adelantado que si llega a firmar con alguno no piensa ya para nada ponerse de rodilla ni hacer ningún tipo de protesta durante la entonación del himno nacional.
El pasado mes, el presidente Donald Trump, en un mitin con miembros de su partido, condenó las acciones de protesta, insultó a los jugadores que las secundan y pidió a los fanáticos que abandonaran los estadios si veían que esto se repetía.
Además, ante las críticas del comisionado de la NFL, Roger Goodell, por la manera como había tratado a los jugadores, Trump dijo en Twitter que, en lugar de responderle a él, lo que tenían que hacer era dejar el "miedo" a los jugadores y despedir a todos los que ofendan al himno y la bandera.
El dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, no ha hablado de despedir a nadie, pero después de la derrota que el equipo sufrió en su campo del AT&T Stadium ante los Packers de Green Bay (31-35) fue categórico al decir que a partir de ahora todo los jugadores que "falten al respeto al himno y la bandera" serán enviados al banquillo y no saldrán a competir.
Por su parte, George Atallah, asistente al director ejecutivo del Sindicato de Jugadores y director de asuntos externos reiteró que los profesionales estaban amparados por el derecho constitucional de la libertad de expresión. Además, dijo que lo hacían en busca de un debate social que beneficie a todos en busca de soluciones a problemas reales que se dan dentro de la sociedad.
EFE
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO