Galería
EEUU y Canadá 14 de marzo de 2017 , 07:11 p.m.

Convierten frases de Trump en publicidad machista del siglo XX

El artista sirio 'Saint Hox' muestra con sátira algunas de las frases del presidente de EE. UU.
Make America Misogynistic Again
Saint Hox

La serie se titula ‘Make America Misogynistic Again’ (haz a Estados Unidos misógino de nuevo). Este aviso publicitario es de 1952. La frase original decía: “Si tu esposo se entera de que has cambiado de marca de café...”, el artista lo cambió por la afirmación de Trump en una entrevista en el 2005 en la cual dijo: “Grab them by the pussy (agárralas por la vagina).

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

La frase original de este aviso de 1951 decía: “Hay que vivir como lo hacían los nativos”. El artista lo reemplazó por “No importa lo que digan, siempre y cuando tengas una pedazo de mujer joven y guapa”, una frase que pronunció Trump en la revista ‘Esquire’ en 1991.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

La frase original de esta publicidad de 1951 dice: “Demuéstrale que este es un mundo de hombres”, la cual fue reemplazada por “Debe ser una escena bonita, tú poniéndote de rodillas”, comentario hecho por Trump a una participante del ‘reality’ ‘El aprendiz’.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

Esta pieza publicitaria de 1970 se titulaba “Es bueno tener a una chica en la casa”, la frase fue cambiada por: “Mujeres, tienes que tratarlas como la mierda”, que según un amigo cercano a Trump, este pronunció en una entrevista de 1992.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

La frase original de esta publicidad de 1955 decía: “Sal de la era de los huesos, cariño”; fue reemplazada por: “Le digo a mis amigos que sean más duros con sus esposas”, frase pronunciada por Trump en 1994.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

Esta publicidad de cerveza de 1952 decía: “No te preocupes, amor, por lo menos no quemaste la cerveza”, y fue cambiada por una afirmación de Trump en una entrevista en la que decía: “Cuando llego a casa y la cena no está lista, me vuelvo loco”.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

“Eso es adorable”, titulaba una pieza publicitaria de 1952. El artista la cambió por “Es muy difícil que una persona con pechos planos sea un 10”, frase pronunciada por Trump en el 2005 para referirse a una actriz.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

“¿Siempre es ilegal matar a una mujer?”, titulaba una publicidad de 1947 que fue reemplazada por la frase: “una mujer tan desagradable”, forma en la que se refirió a Hillary Clinton durante el tercer debate presidencial en octubre de 2016.

Make America Misogynistic Again
Saint Hox

Esta publicidad de 1967 contenía la frase “¿Debe un caballero ofrecerle un Tiparillo (cigarrillo) a una violinista?”, la cual fue cambiada por: “Te importa una mierda si una chica puede tocar el violín como el mejor violonista del mundo. Lo que quieres saber es si es guapa”, la cual es un fragmento de una entrevista presentada en el libro TrumpNation, en referencia a los concursos de belleza.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA