¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Demócratas amenazan con bloqueo si Trump insiste en levantar muro

Chuck Schumer, líder demócrata del senado de EE. UU.

Chuck Schumer, líder demócrata del senado de EE. UU.

Foto:Michael Reynolds / EFE

Plantean que esta y otras medidas darán 'un duro golpe' a la economía de ese país.

Los líderes demócratas del Senado de EE. UU. advirtieron el lunes a la mayoría republicana que se opondrán a la inclusión de una partida de fondos en los presupuestos del país para la construcción de un muro en la frontera con México.
La advertencia, encabezada por el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, se produjo en una carta enviada al líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, que implícitamente es una amenaza de bloqueo legislativo y la potencial interrupción administrativa del Gobierno si los republicanos tratan de adjuntar disposiciones controvertidas de la agenda del presidente Donald Trump a la legislación presupuestaria para obligar a su ejecución.
“Si los republicanos insisten en envenenar las decisiones legislativas con propuestas como la de quitarle financiación al programa de Planificación Familiar, construir una muralla fronteriza o iniciar una fuerza de deportación, paralizarán al gobierno y darán un duro golpe a nuestra economía”, dijo Schumer.
“Creemos que sería inapropiado insistir en la inclusión de la financiación (del muro) en un proyecto de ley de asignaciones obligatorias que es necesario para que la mayoría republicana en control del Congreso evite un cierre del Gobierno tan temprano en la Administración”, aseguraron.
La propuesta de Trump para el muro fue una de sus grandes promesas de campaña, para la que rubricó una de sus primeras órdenes ejecutivas, al asegurar que los mexicanos reembolsarían el costo del mismo, aunque inicialmente tenga que ser sufragado por arcas federales.
Ante esas afirmaciones, se desató una crisis diplomática con México que provocó la cancelación de una visita a Washington de su presidente, Enrique Peña Nieto. (Además: La desigual batalla que Donald Trump le plantea a México por el muro)
El valor estimado del muro ha pasado de los 8.000 millones de dólares, que calculó inicialmente Trump, hasta 21.600 millones, según recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional. Está previsto que la Casa Blanca envíe su propuesta presupuestaria al Congreso a lo largo de esta semana.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO