Galería
EEUU y Canadá 29 de junio de 2018 , 11:49 a.m.

Continúan las visitas de Melania Trump a centros de migrantes

La primera dama de EE. UU. estuvo en dos ciudades de Arizona. Días antes visitó migrantes en Texas.
1
Lea Millis/Reuters

La primera dama estadounidense, Melania Trump, regresó este jueves a la frontera con México para visitar a niños migrantes sin papeles, separados de sus padres.

2
Lea Millis/Reuters

Melania viajó esta vez a dos ciudades de Arizona, Tucson y Phoenix, donde se reunió con niños de apenas cinco años, llegados de Honduras o Guatemala hace menos de 72 horas.

12
Lea Millis/Reuters

Tras una ola de indignación provocada por una grabación clandestina de llantos de niños recién separados de sus padres y fotos de menores en grandes jaulas, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás en la separación de niños migrantes.

11
Lea Millis/Reuters

¡Hola! ¡Hola!", dijo la primera dama en español a unos 10 niños. Luego preguntó quién tenía cinco años, y seis levantaron la mano. "¿Quiénes son príncipes?", "¿Quiénes son princesas?", les preguntó sonriendo.

5
Lea Millis/Reuters

La primera dama se reunió con funcionarios de aduana y migración. "Quiero agradecerles a todos por su trabajo duro", les dijo. "Sé lo difícil y peligroso que es su trabajo cotidiano", añadió.

6
Lea Millis/Reuters

Melania Trump, madre de un niño de 12 años, en general no se inmiscuye en temas políticos. Pero en este asunto hizo una rara excepción, y hace unas semanas, llamó al Congreso a aprobar una reforma migratoria bipartidaria que solucione la crisis.

7
Lea Millis/Reuters

La primera dama preguntó a una niña si le gustaba el refugio, y si estaba haciendo amigos. La niña cabeceó. Y preguntó también a quién le gustaba el fútbol. Varios dijeron que sí. "A mí también", dijo Melania sonriendo.

8
Lea Millis/Reuters

Decenas de manifestantes la recibieron con un gigantesco muñeco inflable a imagen y semejanza del presidente, Donald Trump, vestido con un traje del Ku Klux Klan. "Paren con todas las jaulas. Liberen a los padres y a los niños", se leía en uno de los carteles.

9
Lea Millis/Reuters

El comisionado de la patrulla fronteriza Kevin McAleenan dijo que solo el pasado miércoles 1.600 personas, incluidos 539 integrantes de familias, trataron de entrar sin papeles a Estados Unidos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA