EEUU y Canadá

Adolescente muere electrocutada por cargar celular en la ducha

Autoridades anunciaron que este no es el primer caso fatal de mezclar agua con electricidad.

Pantalla rota de celular

Madison Coe, fue hallada muerta en el baño de la casa de su padre donde, donde recibió un choque eléctrico de su celular mientras se estaba bañando.

Foto:

Foto tomada de Flickr.com/ usuario Pricenfees

14 de julio 2017 , 12:23 p.m.

Un trágico accidente conmueve a Estados Unidos, donde una adolescente de 14 años falleció luego de que sufriera una descarga eléctrica a través de su celular, según informan los medios locales.

Se trata de Madison Coe, quien fue hallada muerta en el baño de la casa de su padre donde, aparentemente, recibió un choque eléctrico del aparato mientras se estaba aseando en la tina. El dispositivo se encontraba cargando, conectado a una fuente de corriente.

El diario estadounidense Washington Post sostiene que los familiares de la adolescente se percataron de que algo extraño ocurría luego de que Coe no saliera de la ducha, a pesar de los insistentes llamados de su padre, Logan Coe.

Al no oír respuesta, el progenitor de Madison decidió ingresar a la fuerza al baño, lugar en el que la encontró sumergida en el agua, sin signos de vida, junto a su teléfono conectado a una toma de corriente en la pared.

Siendo técnico en enfermería, el padre trató de reanimar a la niña, pero sus intentos resultaron infructuosos. La misma suerte tuvieron los médicos que la trasladaron al hospital en la ambulancia. Cuando llegaron al recinto, Madison fue declarada muerta.

La madre de la niña, Angela O'Guinn, afirmó que "había una marca de quemadura en la mano, la mano con la que habría agarrado el teléfono. Era muy obvio que eso (haberse electrocutado) le había sucedido".

"Esta es una tragedia que no tiene que suceder a nadie más y queremos que algo bueno salga de esto, como por ejemplo crear conciencia de no usar el teléfono celular en el baño, si es que está conectado y a la carga", complementó la mujer.

Tras la muerte de Madison, tanto sus familiares y amigos, como las autoridades de la ciudad hicieron un llamado para evitar que se utilicen estos dispositivos en el baño, advirtiendo de los peligros de mezclar electricidad con agua.

Hace casi dos años y medio, en Chile sucedió un hecho similar donde el copero de un bar falleció luego de que tomara su celular, que estaba conectado a una fuente de corriente, mientras realizaba sus labores de limpieza con agua.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA