EEUU y Canadá

Jefe de Uber pide disculpas por discusión con un chofer de su empresa

Travis Kalanick le reprocha a empleado por haber hecho caer las remuneraciones de los conductores.

Uber

Uber cumple tres años de operación en Colombia.

Foto:

Archivo particular

01 de marzo 2017 , 07:31 p.m.

El jefe y fundador de Uber, Travis Kalanick pidió disculpas a sus empleados tras la difusión de un video en el que se lo ve discutiendo con uno de los choferes de su servicio de transporte.

En el mensaje enviado el martes a sus trabajadores, Kalanick se refirió al video difundido por internet y admitió que trató de manera "irrespetuosa" al chofer de Uber.

En el video se ve a Kalanick sentado en los asientos traseros de un vehículo discutiendo con un conductor de su empresa que le reprocha haber hecho caer las remuneraciones de los choferes.

En se momento el jefe de Uber le responde: "A algunas personas no les gusta asumir la responsabilidad de su propia mierda. Se la pasan culpando a todo en la vida o a los demás".

En su mensaje a los empleados, Kalanick escribió: "Mi trabajo como jefe es dirigir y eso empieza con un comportamiento que nos enorgullece a todos. Eso no es lo que hice y es injustificable", añadió en alusión a la discusión con el chofer.

"Está claro que este video muestra quien soy yo y las críticas que hemos recibido son un claro recordatorio de que tengo que cambiar fundamentalmente como dirigente y convertirme en adulto. Es la primera vez que lo admito, necesito ayuda a nivel de gerencia y tengo intención de recurrir a ello", admitió.

El director ejecutivo de la empresa ya había sido objeto de acusaciones luego que una exempleada denunciara el domingo en una entrada en su blog el acoso y el sexismo imperantes en la empresa. Ante esta situación, Kalanick anunció el lunes el inicio de una "investigación urgente".

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA