¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Mano derecha de Trump dice que general esclavista era 'honorable'

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con el nuevo jefe de Gabinete, John Kelly en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reúne con el nuevo jefe de Gabinete, John Kelly en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington.

Foto:EFE

John Kelly se refirió así a Robert Lee y sumó a las polémicas de racismo en el gobierno de EE. UU.

Juan David López
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, provocó una ola de críticas tras calificar al general esclavista Robert E. Lee de "hombre honorable" y estimar que la guerra civil estadounidense fue provocada por una "incapacidad de llegar a compromisos".
"Yo diría que Robert E. Lee fue un hombre honorable. Fue un hombre que renunció a su país para luchar por su estado, algo que hace 150 años era más importante que el país", aseguró Kelly la noche del lunes en la cadena Fox News, al hablar sobre el comandante del ejército sureño que defendía la esclavitud.
"La incapacidad de llegar a compromisos llevó a la guerra civil y hombres y mujeres de buena fe en ambos bandos tomaron posición del lado en que su conciencia les dijo que debían hacerlo", añadió el general retirado, que en julio se convirtió en jefe de gabinete de la Casa Blanca.
Kelly, considerado el colaborador más cercano al presidente Donald Trump, fue consultado por la polémica que ha surgido en los últimos meses en Estados Unidos en torno a monumentos y estatuas confederadas, consideradas por muchos ciudadanos como celebración de un pasado racista.
Trump defendió esos monumentos en agosto al decir: "Es triste ver la historia y la cultura de nuestro gran país haciéndose trizas con la remoción de nuestras hermosas estatuas".
Las palabras de Kelly generaron numerosas reacciones, sobre todo de reproche al general retirado de los marines por considerar que era posible llegar a un acuerdo en un tema como la esclavitud.
"Es irresponsable y peligroso, especialmente cuando supremacistas blancos se sienten envalentonados, para hacer que la lucha para mantener la esclavitud parezca de valientes", señaló en Twitter Bernice King, hija de Martin Luther King.
Austero y autoritario, Kelly tomó las riendas de la Casa Blanca en julio pasado para poner orden en un equipo gubernamental marcado por una gestión caótica.
AFP
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO