¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

El yerno de Trump pierde acceso a datos de alto secreto de EE. UU.

Ivanka Trump y Jared Kushner se casaron en el 2009. El empresario de bienes raíces se ha vuelto un consejero clave en la Casa Blanca.

Ivanka Trump y Jared Kushner se casaron en el 2009. El empresario de bienes raíces se ha vuelto un consejero clave en la Casa Blanca.

Foto:AFP / Saul Loeb

Descubrieron que Jared Kushner podía ser manipulado por Rusia, Israel o México por su inexperiencia.

Camila Granados
Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, perdió su permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno de EE.UU., aunque la Casa Blanca espera que eso no afecte su trabajo en la relación con México e Israel, informaron este martes varios medios.
El permiso de Kushner fue rebajado de "alto secreto" a "secreto", lo que veta su acceso a la información de inteligencia más delicada del Gobierno estadounidense, según indicaron la revista 'Politico' y la cadena de televisión CNN, que citan fuentes familiarizadas con la situación.
Hasta ahora, Kushner tenía acceso a esa información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello es necesario que las agencias de seguridad del país completaran una investigación sobre sus antecedentes, y esta sigue abierta, de acuerdo con varios medios.
El caso de Rob Porter, quien renunció este mes a su cargo en la Casa Blanca tras ser acusado de maltrato, atrajo la atención al problema de los permisos de acceso a información confidencial, y los medios descubrieron que ese exfuncionario, Kushner y "docenas" de otros accedían a esos datos con permisos temporales.
Eso despertó especulaciones sobre por qué estaban tardando tanto los exámenes de antecedentes en esos casos, y si quizá el motivo podía ser algo turbio en su pasado que pueda exponerles a un chantaje y poner en peligro la información confidencial.
Por eso, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, anunció a mediados de este mes que retiraría los permisos temporales de alto secreto a aquellos empleados que llevaran más de ocho meses sin que se completara la investigación de antecedentes necesaria para obtener una autorización permanente.
En los eventos más relevantes de Donald Trump, es usual verlo en compañía de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, su hija.

En los eventos más relevantes de Donald Trump, es usual verlo en compañía de Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, su hija.

Foto:Remo Casilli / Reuters

El pasado viernes, Kushner y el resto de funcionarios que tenían su mismo permiso temporal de acceso a datos de alto secreto recibieron una notificación para informarles que sus autorizaciones ahora solo llegaban a un nivel inferior, el de información "secreta", explicó 'Politico'.
Trump afirmó la semana pasada que él no tomaría la decisión final sobre si Kushner podía mantener su acceso a información de alto secreto, y que dejaría que Kelly tuviera la última palabra al respecto.
"Yo no tomaré esa decisión. Dejaré que el general tome esa decisión. Jared está haciendo cosas muy importantes para nuestro país y cobra cero (dólares) por ello", dijo Trump el viernes.

Kushner puede continuar sus esfuerzos para lograr la paz entre Israel y Palestina, y mantener una relación cercana con el ministro de Exteriores de México

En un comunicado la semana pasada, Kelly aseguró que, pasara lo que pasara, Kushner podría continuar con su papel en temas de política exterior, que incluye el liderazgo de los esfuerzos de EE.UU. para lograr la paz entre israelíes y palestinos y una cercana relación con el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray.
"Como le dije hace días a Jared, tengo una completa confianza en su capacidad de seguir desempeñando su papel en sus tareas de política exterior, incluida su supervisión de nuestro esfuerzo de paz entre israelíes y palestinos y la parte integral que supone en nuestra relación con México", afirmó el jefe de gabinete.
Por otra parte, varios medios revelaron el martes que un alto funcionario del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, que había ejercido de portavoz de Kushner y su esposa Ivanka Trump, Josh Raffel, planea abandonar pronto la Casa Blanca para volver al sector privado y ocuparse de su familia en Nueva York.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO