EEUU y Canadá

Ivanka Trump testificará en juicio contra su empresa

Está acusada de imitar unos zapatos. También de explotación laboral. 

Marca Ivanka Trump

Ivanka Trump quería para sus productos la imagen de una marca de lujo, un símbolo de extravagancia similar al que su padre pasó décadas intentando construir.

Foto:

Getty Images/AFP/ Win McNamee

25 de junio 2017 , 02:28 p.m.

Ivanka, hija del mandatario estadounidense Donald Trump, deberá prestar testimonio en octubre de este año en una querella contra su empresa de vestimenta por la presunta imitación de los diseños de un conocido zapatero italiano, de acuerdo con una orden judicial.

En un fallo emitido el viernes 23 de junio, la jueza de distrito de Nueva York Katherine Forrest rechazó la afirmación de Ivanka Trump de que no podía prestar declaración sobre el caso debido a las restricciones de tiempo que le imponen sus funciones como alta funcionaria de la Casa Blanca.

Pese "a las obvias restricciones de tiempo que actualmente debe tener" la hija del mandatario, "también es cierto que se la acusa de tener un involucramiento personal en los asuntos en juego en esta demanda", señaló Forrest.

"Por lo tanto, no puede eludir declarar en este asunto", agregó la jueza, que restringió a dos horas el tiempo de su testimonio, el que deberá tener lugar en Washington en octubre próximo.

La marca de lujo Aquazzura presentó una demanda el año pasado contra Ivanka Trump y su fabricante, Marc Fisher Footwear, por presuntamente imitar uno de sus modelos de sandalias, por competencia desleal y prácticas comerciales engañosas.

El fabricante Marc Fisher Footwear rechaza de plano los cargos.

El modelo de sandalia de Aquazzura "Wild Thing", que visten figuras como la actriz Jamie Chung, la cantante Solange Knowles (hermana de Beyonce) y la modelo Kendall Jenner, se venden a 785 dólares en Estados Unidos.

El modelo "Hettie" de Trump, el que el fabricante italiano afirma que es una copia de su diseño, cuesta 145 dólares.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA