¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Investigan caso de ‘atacante serial’ por explosiones en Texas

Los anteriores paquetes bomba causaron la muerte de dos afroamericanos, un hombre de 39 años el 2 de marzo y un joven de 17 años el 12 de marzo.

Los anteriores paquetes bomba causaron la muerte de dos afroamericanos, un hombre de 39 años el 2 de marzo y un joven de 17 años el 12 de marzo.

Foto:Sergio Flores / Reuters

En el último mes se han dado cuatro detonaciones en la ciudad de Austin. 

Dos personas resultaron heridas en Austin (Texas) por la explosión de otro misterioso paquete bomba el domingo por la noche, el cuarto del mismo tipo que se registró en el último mes en esa ciudad estadounidense y que hace temer por un atacante serial, informó este lunes la policía.
Las autoridades texanas confirmaron las similitudes entre la explosión de este domingo con las tres anteriores. El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, explicó en una rueda de prensa que la única diferencia entre estos artefactos, que han causado un total de dos muertos y cuatro heridos desde comienzos de mes, es que este último incrementa su nivel de “elaboración”.
En este caso, el artefacto incorporó un detonador a distancia, en vez de detonar al ser manipulado por las víctimas, como en los incidentes anteriores.
“La investigación se encuentra en una fase preliminar, así que, antes de analizar todas las pruebas, todavía no podemos clasificar esta situación como terrorismo doméstico o como delitos de odio”, afirmó.
Manley se refería a esas dos posibilidades porque las dos víctimas mortales y una de las heridas de los primeros ataques eran de raza negra y otra herida más era de origen hispano, motivo por el cual las autoridades mantienen la hipótesis del motivo racial.
Pero los dos jóvenes heridos en la explosión del domingo, que están fuera de peligro pese a la gravedad de sus lesiones, son blancos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el motivo.
Ambas víctimas de este domingo “pasaban de forma normal por la acera” cuando un artefacto junto a la verja de una casa explosionó sin que hubiera manipulación previa. Manley dijo que el valor de la recompensa por cualquier tipo de información asciende a 100.000 dólares.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO