EEUU y Canadá

'Hillary Clinton no podía recordar órdenes sobre correos': FBI

Organismo reveló detalles de su investigación contra la candidata por uso de correos electrónicos.

fg

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata.

Foto:

REUTERS

02 de septiembre 2016 , 08:55 p.m.

Hillary Clinton, interrogada por investigadores federales sobre si fue informada sobre cómo preservar documentos oficiales cuando estaba por abandonar el Departamento de Estado, dijo que sufrió una conmoción cerebral, trabajaba medio tiempo y no podía recordar cada orden que había recibido.

Clinton, la candidata presidencial del Partido Demócrata, mencionó su problema médico durante un interrogatorio de tres horas y media con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y fiscales del Departamento de Justicia el 2 de julio, según un resumen divulgado este viernes por el FBI. (Lea también: Un teléfono roto a martillazos, en pruebas de investigación a Clinton)

Además del resumen de once páginas, el FBI también divulgó otros detalles de su investigación del uso por parte de Clinton de un sistema de correo electrónico no autorizado mientras era la jefa del Departamento de Estado, en la que concluyó que la exsecretaria realizó un mal manejo de información clasificada, pero no de una forma que conlleve cargos penales.

Clinton dijo a los investigadores que no podía recordar si había recibido instrucciones sobre cómo manejar información clasificada o cumplir con leyes sobre la preservación de documentos federales, según se muestra en el resumen de su interrogatorio. (Además: Para FBI, Hillary Clinton pecó, pero no mucho en correos electrónicos)

“Sin embargo, en diciembre del 2012, Clinton sufrió una conmoción cerebral y alrededor de Año Nuevo sufrió un coágulo”, dice el resumen del FBI. “Basada en el consejo de su médico, solo podía trabajar en el Departamento por unas pocas horas por día y no pudo recordar cada directriz que recibió”, agrega.

Un asesor de la campaña de Clinton dijo que la candidata solo se refirió a su conmoción para explicar que solo trabajaba unas horas por día, y no para decir que no recordaba hechos de ese periodo.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA