EEUU y Canadá

Huracán Irma ya deja tres víctimas mortales en Florida

La tormenta subió de categoría 3 a 4 después de impactar Cuba.

Huracán Irma llega a la Florida

El poderoso huracán ha dejado al menos 25 muertos tras su paso por las islas del Caribe.

Foto:

Carlos Barria / Reuters

10 de septiembre 2017 , 08:31 a.m.

Medios locales reportan las tres primeras víctimas mortales del huracán Irma en los cayos de la Florida. Un hombre murió este sábado cuando la camioneta que conducía sufrió un accidente debido al fuerte viento. Otras dos personas murieron en un accidente en el condado Hardee, cien kilómetros al interior del estado, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el poderoso Irma llegó en la madrugada de este sábado a los cayos de la Florida, en el extremo sur de Estados Unidos. El ojo de la tormenta se encontraba, a las 7 de la mañana, hora local del sur de la Florida, a 25 kilómetros al sur del Cayo Hueso y avanza a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Después de golpear a Cuba, Irma se dirigió al norte y se fortaleció en las aguas del estrecho de Florida. Allí recuperó fuerza y velocidad de sus vientos, y se convirtió de nuevo en un huracán de categoría 4, con vientos que rondan los 215 kilómetros por hora.

Otra de las preocupaciones de las autoridades estadounidenses es el crecimiento del nivel del mar, que podría llegar a alcanzar los 4 metros y medio en el extremo suroeste de la península de Florida. En Miami ya se presentan inundaciones en algunas calles.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes esperan que el huracán se debilite a medida que avance hacia el norte, sin dejar de ser una tormenta peligrosa. Las ciudades de Naples, Fort Myers y Tampa serán las que reciban la mayor fuerza de Irma, si el huracán mantiene su trayectoria. Se espera que llegue a las costas del estado de Georgia el lunes en la tarde.

Con información de Efe y Afp.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA