¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Personalidades rinden homenaje a víctimas colombianas de minas

El embajador Pinzón, su esposa y la Reina Noor de Jordania.

El embajador Pinzón, su esposa y la Reina Noor de Jordania.

Foto:Cortesía Embajada de Colombia en Estados Unidos.

Entre estas, la Reina Noor de Jordania y congresistas de Estados Unidos.

La Reina Noor de Jordania, congresistas de EE. UU. y otras personalidad se reunieron esta semana para honrar y recaudar fondos para la atención médica de decenas de colombianos gravemente heridos por minas antipersonales en el marco del conflicto.
El evento fue organizado por el embajador colombiano en Washington, Juan Carlos Pinzón, en respaldo a la fundación United for Colombia (Unidos por Colombia, UFC) que lleva más de una década ayudando a restaurar las vidas de personas con severas discapacidades producto del uso indiscriminado de este tipo de armas.
De acuerdo con Pinzón , "el trabajo de United for Colombia es fundamental para ayudar a los heridos a recuperarse y recibir atención médica de calidad. Pero no sólo eso pues el equipo ayuda a las personas a recuperar sus vidas después de la tragedia. Les dan esperanza y aliento para que lleguen mejores días".
El programa se inició en el 2003 gracias a una iniciativa de Gabriela Febres-Cordero, exesposa del entonces embajador Luis Alberto Moreno.
Desde esa fecha la fundación ha patrocinado los largos y costosos tratamientos de unas 247 víctimas, no siempre disponibles en Colombia.
En el 2005 la UFC se unió a la Mayo Clinic Rochester (MCR) para desarrollar un Programa de Capacitación Médica Avanzada para médicos colombianos. Estas iniciativas de UFC-MCR están enfocadas en ayudar a los soldados colombianos heridos y mutilados a obtener rehabilitación física y mental completa que incluye elevar su moral y esperanza a través del continuo apoyo del personal médico, amigos de la comunidad, voluntarios y personal de UFC y ayudando a la transición de las víctimas a una vida productiva y significativa a su regreso a Colombia.
La UFC tiene cinco programas, que incluyen asistencia médica en Colombia para civiles, asistencia médica en Colombia para militares y la asistencia médica en los Estados Unidos para los militares.
En el evento participaron como invitados especiales el nuevo Secretario para la Seguridad Interna de EE. UU., general John Kelly, el Senador Patrick Leahy, al igual que los doctores Stephanie Hines y Juan Manuel Rodríguez, dos líderes de la Clínica Mayo.
Así mismo un grupo de colombianos que han podido rehacer sus vidas gracias a los tratamientos.
SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter: @sergom68
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO