EEUU y Canadá

Hillary muestra su renta y reta a Trump a hacerlo

El magnate dice que fue un 'sarcasmo' cuando dijo que Obama y Clinton fundaron el grupo EI.

fg

En 2015, los Clinton realizaron donaciones por un millón de dólares, en su mayoría a la Fundación Clinton, y el ex presidente Bill Clinton recibió casi 5,3 millones de dólares por dar conferencias.

Foto:

AFP

12 de agosto 2016 , 08:06 p.m.

La candidata demócrata a la presidencia de EE. UU., Hillary Clinton, y su marido, Bill Clinton, publicaron este viernes su declaración de impuestos del 2015, que muestra unos ingresos de 10 millones de dólares, a los que se les aplicó una tasa impositiva del 43 por ciento, y retó a su rival republicano, Donald Trump, a que haga lo mismo.

Los Clinton donaron el 9,8 por ciento de sus ingresos brutos, que ascendieron a 10,6 millones de dólares, a organizaciones caritativas, según la declaración, publicada en la página de la campaña.

Los ingresos del 2015 fueron menores a los 28 millones que el matrimonio Clinton reportó en el 2014. Con esta nueva declaración de impuestos, los Clinton han hecho públicas anualmente sus cuentas con el fisco desde 1977, según datos de la campaña.

El compañero de fórmula de Clinton, el candidato a vicepresidente Tim Kaine, y su esposa, Anne Holton, también divulgaron sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años hasta 2015, cuando pagaron un 25,6 por ciento de impuestos federales, locales y estatales combinados.

La campaña de Clinton aprovechó la divulgación de estos datos para pedir a su rival republicano, el magnate neoyorquino Donald Trump, que difunda su declaración de impuestos, algo a lo que se ha negado repetidas veces por el hecho de estar siendo auditado, lo que la agencia tributaria estadounidense (IRS) asegura que no debería ser impedimento.

“Trump se está escondiendo detrás de excusas falsas y retrotrayendo de promesas anteriores de publicar su declaración. No ha provisto al público con la información más básica, como ha hecho todo candidato importante en los últimos cuarenta años”, añadió Palmier.

Por otra parte, Trump dio marcha atrás este viernes en su afirmación de que el presidente Barack Obama y Clinton fundaron el grupo Estado Islámico, y explicó que solo se trató de un sarcasmo. Como hace con frecuencia, el candidato presidencial republicano acusó a los medios de malinterpretar sus dichos.

En este caso tomó como blanco la cadena CNN, aunque sus comentarios sobre el grupo yihadista y el presidente fueron reflejados por todo el espectro informativo.

“Los ratings desafían los reportes de @CNN tan seriamente que yo llamé al presidente Obama (y a Clinton) ‘el fundador’ de Isis, y MVP (el jugador más valioso). ¿ELLOS NO CAPTAN EL SARCASMO?”, escribió Trump en un tuit.

Este viernes, más de 70 influyentes republicanos difundieron una carta para pedir al partido que deje de gastar dinero en la campaña presidencial de Trump y que lo destine a la contienda legislativa de noviembre.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA