¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Seis fechas claves de las elecciones en los Estados Unidos

Donald Trump y Hillary Clinton.

Donald Trump y Hillary Clinton.

Foto:Archivo particular

El primer cara a cara de los candidatos será el próximo lunes en un debate televisivo.

Redacción El Tiempo
El próximo 8 de noviembre los ciudadanos estadounidenses votarán para elegir al sucesor de Barack Obama en la presidencia. En la carrera por ocupar el salón Oval, y como es sabido, están Hillary Clinton y Donald Trump,
Los debates televisivos previos a la elección esperan batir los récords de audiencia tanto en Norteamérica como en otras naciones del resto del mundo.
Acá les dejamos un listado de las fechas claves durante la competencia por llegar a la Casa Blanca.
26 de septiembre:
Este lunes a las 8 p.m. (hora colombiana), Clinton y Trump tendrán su primer debate en la Universidad de Hofstra de Nueva York. Serán seis segmentos de 15 minutos cada uno en el cual el moderador, Lester Holt de la cadena NBC, realizará una pregunta a cada candidato. Los aspirantes tendrán dos minutos para responderla. Posteriormente, Trump y Clinton tendrán la oportunidad de preguntarse el uno al otro sobre algún tema tratado en el debate.
4 de octubre
El martes 4 de octubre la oportunidad de debatir será para las fórmulas vicepresidenciales. El senador Tim Kaine y el gobernador Mike Pence, compañeros de fórmula de Hillary Clinton y Donald Trump, respectivamente, debatirán en la Universidad de Longwood en Virginia. El evento será transmitido por la cadena CBS, bajo la moderación de Eliane Quijano.
9 de octubre
Este día se realizará el segundo debate presidencial producido por las cadenas ABC y CNN. Bajo la conducción de Anderson Copper y Martha Raddatz, los candidatos responderán preguntas hechas por los ciudadanos y los moderadores del debate. Cada uno, tendrán dos minutos para responder y contarán con un minuto para réplicas sobre un tema específico.
19 de octubre
Ese miércoles será el último debate entre los aspirantes a la presidencia estadounidense en la Universidad de Nevada. El evento será transmitido por la cadena Fox y moderado por Chris Wallace.
8 de noviembre
Se estima que ese martes unos 100 millones de estadounidenses ejerzan su derecho al voto. Previamente, entre febrero y junio de 2016, se realizaron las elecciones primarias con las cuales se definieron los candidatos de cada partido.
20 de enero de 2017
Ese viernes tomará posesión el presidente número 45 de los Estados Unidos, reemplazando en el cargo a Barack Obama. En el capitolio Nacional en Washington se realizará el acto de posesión.
ELTIEMPO.COM
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO