EEUU y Canadá

Asesino de Cleveland no transmitió homicidio en Facebook Live

En un comunicado la red social dice que fue grabado y luego subido a la plataforma.

Hombre transmite homicidio por Facebook

Stephens, de 37 años, retransmitió el asesinato en directo en su cuenta de la red social.

Foto:

Facebook / Reuters

17 de abril 2017 , 02:46 p.m.

La noticia le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de Steve Stephens, un hombre de 37 años que es buscado por las autoridades luego de que cometiera un crimen que, según información oficial, fue transmitido por Facebook Live.

En una emisión posterior, Stephens aseguró haber matado a 15 personas.

No obstante, la red social ha lanzado un comunicado en el que informa que el homicidio no ocurrió en directo. Sostiene que este se grabó y que fue luego que se subió a la plataforma.

Según Facebook, Stephens comenzó a transmitir el Facebook Live un tiempo después del asesinato. También afirman que fue parte de una serie de mensajes que realizó durante el domingo 16 de abril, en los que confesaba que había matado a más personas y que los cuerpos se encontraban en una casa abandonada.

Mientras avanzan las investigaciones por parte de las autoridades, Facebook eliminó el video de la cuenta de Stephens. Según lo comenta el comunicado:

“Se trata de un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenido en Facebook. Trabajamos duro para mantener un ambiente seguro en Facebook y estamos en contacto con la policía en emergencias como esta, cuando hay amenazas directas a la seguridad física.

Por ahora, la red social Facebook no ha dado respuesta si actuó por su cuenta para eliminar el contenido o si reaccionó a las solicitudes de los funcionarios que pedían eliminarlos. Otros, hablan de un accionar propio de los algoritmos en el que no intervinieron manos humanas.

Se trata de un crimen horrible y no permitimos este tipo de contenido en Facebook

Este caso se suma a las polémicas que ha enfrentado la red social por sus políticas de moderación de contenidos; pero, también a su accionar a la hora de eliminar contenidos que pueden ser piezas claves para evidenciar prácticas policiales cuestionables.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA