¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE.UU. y Japón están unidos para presionar a Corea del Norte

Los dos mandatarios se reunirán en la celebración de los 100 años de la participación de EE. UU. en la Primera guerra Mundial.

Los dos mandatarios se reunirán en la celebración de los 100 años de la participación de EE. UU. en la Primera guerra Mundial.

Foto:AFP

Los dos países hicieron una alianza para presionar a que norcorea cambie su programa nuclear.

Luisa Mercado
Estados Unidos y Japón están unidos en su esfuerzo por tomar medidas drásticas contra "la creciente amenaza" que supone Corea del Norte, determinado a desarrollar su programa nuclear, informó la Casa Blanca.
Durante una conversación por teléfono, el presidente Donald Trump y el primer ministro Shinzo Abe "reafirmaron que la alianza Estados Unidos-Japón está preparada para defender y responder a cualquier amenaza o acción que tome Corea del Norte", explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Ambos declararon además su "unidad con respecto a aumentar la presión sobre el régimen para cambiar este peligroso camino".
En otra llamada telefónica con el presidente chino Xi Jinping, Trump "elevó la creciente amenaza que supone el programa nuclear y balístico de Corea del Norte", señaló el gobierno estadounidense. "Ambos líderes reafirmaron su compromiso para desnuclearizar la península coreana", subrayó.
La Casa Blanca no mencionó sin embargo si Trump y Xi hablaron de una isla controlada por Pekín en el Mar de China Meridional, a pesar de que la conversación tuvo lugar pocas horas después de que Washington enviara un destructor lanzamisiles a la zona.
China calificó la presencia del buque de guerra estadounidense como "una serie provocación política y militar". El "USS Stethem" se acercó a menos de 12 millas náuticas de la isla Triton, situada en el archipiélago de las islas Paracel, un territorio que también reivindican Taiwán y Vietnam, dijo a la AFP un funcionario estadounidense.
El gobierno estadounidense ha manifestado públicamente su hartazgo con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien en los últimos meses ha ordenado el ensayo de varios misiles en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Trump había depositado sus esperanzas en que Pekín presionara a Pyongyang, en aras de su relación bilateral, pero la semana pasada declaró que los esfuerzos chinos han sido en vano. El presidente estadounidense ha optado por pedir sanciones contra el hermético régimen, en lugar de tratar de establecer conversaciones mediante los canales diplomáticos.
El viernes pidió "una respuesta firme" a las acciones de Corea del Norte durante una reunión con el líder surcoreano Moon Jae-In en la Casa Blanca, pero ambos líderes no lograron trazar una estrategia conjunta.
"La paciencia estratégica con el régimen de Corea del Norte fracasó. Ha fracasado por muchos años. Francamente, la paciencia se acabó", declaró.
La presión estadounidense se ha acentuado después de que Pyongyang liberara hace unas semanas en estado de coma al estudiante Otto Warmbier, que fue arrestado hace 18 meses. El joven murió pocos días después de regresar a su país.

Relación China- EE.UU. se ve afectada por "factores negativos"

El presidente chino Xi Jinping le dijo a su homólogo estadounidense Donald Trump que las relaciones entre sus países se ven "afectadas por ciertos factores negativos", aseguró un medio estatal tras una serie de decisiones estadounidenses que enojaron a Pekín.
Días después de que Trump aprobase la venta de armas estadounidenses a Taiwán, el canal CCTV afirmó que Xi urgió a Trump, en una conversación telefónica, a defender el principio de "una China" respecto a Taiwán, que Pekín considera como una provincia independentista.
"Las relaciones bilaterales se ven afectadas por ciertos factores negativos (...) Esperamos que Estados Unidos pueda tratar correctamente las cuestiones relativas a Taiwán conforme al principio de una China única", insistió Xi, según una transcripción de sus declaraciones difundida por la televisión estatal CCTV.
La administración Trump había enfurecido al gobierno chino al autorizar a finales de junio una venta de armas por 1.300 millones de dólares a Taiwán, una isla independiente de hecho pero cuya soberanía reivindica el régimen comunista.
AFP
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO