¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. espera una desnuclearización de Corea del Norte en dos años

El histórico apretón de manos y el acuerdo sobre una desnuclearización de la península coreana alcanzado entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano Kim Jong-un en Singapur, provocó la atención masiva en el continente asiático.

El histórico apretón de manos y el acuerdo sobre una desnuclearización de la península coreana alcanzado entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano Kim Jong-un en Singapur, provocó la atención masiva en el continente asiático.

Foto:Jonathan Ernst/ Reuters

La Casa Blanca expresó que es importante completar el desarme antes de finalizar el gobierno actual.

Estados Unidos espera lograr un "gran desarme" de Corea del Norte en los próximos dos años y medio, dijo este miércoles el secretario de Estado Mike Pompeo, en un intento por dar garantías de que Pyonyang finalmente renunciará a las armas nucleares después de una cumbre esta semana entre los dos países.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el martes en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y ambos emitieron un comunicado que reafirmó el compromiso de Pyongyang de "trabajar para la completa desnuclearización de la Península de Corea" y expresó garantías de Washington a la seguridad del aislado país asiático.
Sin embargo, el breve documento de la histórica reunión entre ambos líderes no entrega detalles respecto a cuándo Pyongyang abandonará su programa de armas nucleares, que ha avanzado lo suficiente como para amenazar a Estados Unidos, o cómo podría verificarse el desmantelamiento.
Pompeo se encontraba en Seúl este miércoles para informar a funcionarios de Corea del Sur sobre la cumbre. En comentarios ante un pequeño grupo de reporteros y al ser consultado si le gustaría lograr un importante desarme nuclear dentro del actual mandato de Trump, que termina el 20 de enero de 2021, respondió: "Oh, sí, definitivamente. Absolutamente... ¿Usaste el término gran, gran desarme, algo así? Esperamos lograr eso en 2 años y medio", sostuvo.
"Confío en que entienden que habrá una verificación en profundidad", sostuvo, y agregó que el pacto inicial de Trump y Kim no contiene todo lo que acordaron ambas partes.
Críticos en Estados Unidos dijeron que el comunicado conjunto de ambos líderes no contiene detalles y que Trump hizo demasiadas concesiones a Kim, cuyo país está bajo sanciones de la ONU por su programa nuclear y de armas, y que es ampliamente condenado por abusos a los derechos humanos.
Trump, que regresó a Washington este miércoles por la mañana, consideró el encuentro con Kim -el primero entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano- como un éxito que eliminó la amenaza nuclear de Corea del Norte.
"Todos pueden sentirse mucho más seguros ahora que el día en que asumí el cargo. Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva.¡Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro!", escribió Trump en Twitter.
El mandatario encargó a Pompeo encabezar las próximas negociaciones con Corea del Norte. Los medios estatales de Corea del Norte también consideraron la cumbre como un éxito y destacaron el sorpresivo anuncio de Trump tras el encuentro respecto a que Estados Unidos detendrá los ejercicios militares con Corea del Sur.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO