¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. cancela protección temporal para inmigrantes de Honduras

"Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

"Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

Foto:Kevin Lamarque / Reuters

El estatus especial finalizará a partir del 5 de enero de 2020. Medida había sido concedida en 1999.

El gobierno de Donald Trump, de duro discurso anti-inmigración, canceló este viernes un permiso de residencia temporal para unos 57.000 hondureños, el mismo día que reportó un aumento de la llegada de indocumentados en la frontera con México, donde señaló una "continua crisis de seguridad".
El Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras, concedido tras el devastador huracán Mitch en 1999, finalizará a partir del 5 de enero de 2020, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kirstjen Nielsen.
Nielsen consideró que "el trastorno de las condiciones de vida" provocadas por Mitch ya no es "sustancial" como para ameritar el programa, creado por el Congreso estadounidense en los años 1990 para amparar a inmigrantes que por desastres naturales o conflictos armados no podían regresar de manera segura a sus países.
El TPS para Honduras había sido renovado por periodos de 18 meses, pero el 5 de enero pasado solo fue extendido por seis meses. Por ley, la prórroga o suspensión debe ser comunicada 60 días antes de que el permiso caduque.
El DHS llamó a una "transición ordenada" y recordó que los hondureños con TPS aún pueden recibir otros beneficios migratorios en Estados Unidos. El gobierno hondureño, que había gestionado ante Washington una nueva renovación del TPS, lamentó "profundamente" la cancelación.
Afecta a "personas de bien, que se han integrado plenamente a la vida norteamericana, adoptando sus costumbres y tradiciones y contribuyendo de manera significativa a la economía y sociedad de ese país, manteniendo una excelente conducta, trabajando arduamente y siendo respetuosos de las leyes", indicó la cancillería en una nota.
Se estima que más de un millón de hondureños viven en Estados Unidos, la mayoría indocumentados, y unos 57.000 están amparados por el TPS, según cifras oficiales estadounidenses.
Honduras recibió remesas por más de 4.300 millones de dólares en 2017, equivalente a 19,5% del Producto Interno Bruto (PIB), según un reporte reciente del centro de estudios Diálogo Interamericano.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO