EEUU y Canadá

Cajero de Starbucks escribe ‘frijolero’ en un vaso de café a un latino

El polémico hecho sucedió en una sucursal de Starbucks en California, Estados Unidos.

Starbucks.

La palabra 'beaner' apareció donde debía estar el nombre del cliente.

Foto:

Twitter

18 de mayo 2018 , 02:41 p.m.

Un acontecimiento con tintes de racismo ha causado indignación, dado que un hombre latino que solicitó un café en una tienda de Starbucks en Estados Unidos, lo recibió con una palabra escrita en el tarro en vez de su nombre –como es lo habitual en los envases de café de esta marca-. Decía ‘Beaner’, que se traduce como ‘frijolero’ al español.

Pedro, de origen latino, se acercó a la zona de entrega de la tienda ubicada en La Cañada, California, para tomar un café que había solicitado. En el lugar donde iba el nombre del comprador, donde, se supone, diría Pedro, apareció la palabra ‘Beaner’. El cajero sí sabía el nombre del latino.

Ante la sorpresa de Pedro, él y su amigo, Manuel Acosta, fueron hasta su sitio de trabajo –que se ubica en cercanías de la sucursal donde ocurrió el hecho- y un compañero de ellos tradujo la palabra, dándoles a entender que decía ‘frijolero’, según contó el agredido a la cadena CBS Los Ángeles.

El gerente de la tienda se negó a hablar con la cadena de televisión estadounidense, sin embargo, la compañía declaró que ese no es el tipo de experiencia que desean para sus clientes en sus establecimientos. “Nos hemos disculpado con el cliente directamente y estamos trabajando para hacer las cosas bien”, expuso la declaración de la cadena de cafés.

Este incidente ocurre un mes después de otro acto que evidenció conductas racistas en un Starbucks, cuando a dos hombres afroamericanos no les permitieron usar el baño de una sucursal ubicada en Filadelfia.

El Universal (México) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA