¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'Este día será recordado': embajadora de EE. UU. amenaza a la ONU

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se pronuncia antes del voto que podría hacer revertir la decisión del país norteamericano sobre Jerusalén.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se pronuncia antes del voto que podría hacer revertir la decisión del país norteamericano sobre Jerusalén.

Foto:AFP / Eduardo Munoz Alvarez

128 países rechazaron la decisión de Washington sobre Jerusalén. Colombia se abstuvo.

Camila Granados
Estados Unidos amenazó abiertamente este jueves a los países que voten en la Asamblea General de la ONU contra su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones (entre ellos Colombia), la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda a Washington dar marcha atrás y que se abstenga de trasladar su embajada a Jerusalén. 
"Este día será recordado", dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en el debate previo a la votación de una resolución que demanda a Washington que dé marcha atrás sobre Jerusalén.

EE. UU. va situar su embajada en Jerusalén. Es la decisión correcta

Haley insistió en que EE.UU. "recordará" el voto la próxima vez que un país le pida apoyo financiero o político, o cuando se le vuelva a reclamar que sea el principal contribuyente al presupuesto de Naciones Unidas.
"Estados Unidos va a situar su embajada en Jerusalén. Eso es lo que los estadounidenses quieren que hagamos. Y es la decisión correcta. Ningún voto en la ONU hará una diferencia", recalcó la diplomática.
El voto, sin embargo, sí cambiará la forma en que EE.UU. trabaja en Naciones Unidas y cómo "miramos a países que nos faltan al respeto", añadió.

'Estamos observando'

Las advertencias de Haley se suman a las lanzadas el miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con cortar las ayudas a los países que voten en su contra.
"Todas estas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad o la Asamblea, ellos toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros", afirmó Trump en una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.
"Bien, vamos a observar esos votos. Déjenles votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa", agregó el presidente.
El pasado 6 de diciembre Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

ONU: 'la casa de las mentiras'

Los países miembros de la ONU decidirán si se implementará la resolución que insta a Estados Unidos de revertir su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Los países miembros de la ONU decidirán si se implementará la resolución que insta a Estados Unidos de revertir su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Foto:AFP / Eduardo Munoz Alvarez

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este jueves a la ONU de "Casa de las Mentiras", tras pronosticar que la actitud contra Israel por parte de muchos países dentro y fuera de la organización internacional cambiará.
La resolución que votó este jueves la Asamblea General reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y exige "que todos los Estados cumplan las resoluciones" del Consejo de Seguridad relativas a la ciudad.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO