EEUU y Canadá

Embajador de Colombia en EE. UU. presentó sus credenciales a Trump

Camilo Reyes empezó este viernes de manera oficial sus labores diplomáticas.

Donald Trump y Camilo Reyes

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el embajador de Colombia en EE. UU, Camilo Reyes, durante la ceremonia en la Casa Blanca.

Foto:

Cortesía de la Embajada de Colombia en EE. UU

21 de julio 2017 , 06:03 p.m.

El embajador de Colombia en EE. UU., Camilo Reyes, presentó este viernes sus “credenciales” al presidente estadounidense Donald Trump durante una ceremonia en la Casa Blanca. El paso le permite iniciar sus labores de manera oficial.

Reyes, en su primeras declaraciones ya en funciones, hizo énfasis en la importancia del proceso de paz para Colombia y lo necesario que era el apoyo de EE. UU. en estos momentos.

El nuevo embajador colombiano en Estados Unidos, Camilo Reyes, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del país, Donald Trump, informó la Embajada de Colombia en Washington. En un comunicado, la embajada aseguró que Reyes trabajará con el Gobierno de Trump y el Congreso para profundizar la alianza en beneficio de los ciudadanos de ambos países y de la región en su conjunto, incluso a través de la iniciativa Paz Colombia.

"Este es un momento crucial en la historia de Colombia, y ahora, más que nunca, el fortalecimiento de nuestra alianza bilateral es clave. Colombia concluyó un histórico Acuerdo de Paz en 2016 que terminó con más de 52 años de conflicto", aseguró el embajador.

"Por primera vez en medio siglo -agregó-, Colombia es una nación que trabaja para construir una paz estable y duradera. Los Estados Unidos y la comunidad internacional han expresado su firme apoyo a Colombia y al Acuerdo de Paz, incluyendo al Premio Nobel de Paz 2016", agregó.

Ante este cambio, Reyes aseguró en el comunicado que la "relación especial" que comparte con Estados Unidos ha sido constante y subrayó la relación de amistad y de socios y como el "aliado más fuerte de América Latina".

Su trabajo también se centrará en ampliar los negocios "mutuamente beneficiosos", la inversión y otros vínculos económicos, además de continuar la diversificación de la agenda entre Colombia y Estados Unidos, que incluye "cuestiones críticas" como la alianza estratégica de seguridad y la cooperación en materia de energía, ciencia, tecnología e innovación.

El presidente Juan Manuel Santos nombró a Reyes en el cargo en el pasado mayo y asumió el cargo a principios de julio.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA