EEUU y Canadá

'Knockout game', el juego que tiene atemorizado a EE. UU.

Los ataques iniciaron en 2013 cuando incluso se registró una muerte a causa de ellos.

Mujer embarazada quedó inconsciente tras golpiza del esposo

Según informó Fox, la semana pasada se registraron dos incidentes por separado.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de noviembre 2017 , 03:06 p.m.

Un insólito juego tiene atemorizados a los residentes de las ciudades estadounidenses de Nueva York y Pensilvania. Se trata del denominado ‘knockout game’, en el cual transeúntes son agredidos por extraños, quienes sin mediar provocación, los golpean con puños y pies, dejándolos en el suelo para después alejarse.

Según informó Fox, la semana pasada se registraron dos incidentes por separado, que afectaron a un hombre de 43 años de Nueva York y a una mujer de Pittsburgh, Pensilvania.

En el primer caso, un grupo de adolescentes le lanzaron agua y malteadas a su víctima, quien estaba paseando a sus perros. Al intentar amarrar a sus mascotas para enfrentar a sus agresores, estos comenzaron a golpearlo, dejándolo inconsciente. Uno de los jóvenes incluso se tomó una selfie junto a su víctima, antes de que todos dejaran la escena. Según testigos, el hombre estuvo desmayado por 45 minutos.

En tanto, según publicó CBS New York, el ataque a la mujer fue captado por una cámara de seguridad. En la grabación se puede ver cómo el desconocido la golpea primero en una pierna y luego en su rostro, para posteriormente retirarse del lugar. Insólitamente, varias personas se acercan a la mujer, pero en lugar de ayudarla, le toman fotografías.

De acuerdo a varios medios estadounidenses, el 'knockout game' no es nuevo. Los primeros reportes sobre este tipo de ataques datan de 2013, cuando incluso se registró una muerte a causa de ellos. En 2016 también se registraron casos en Nueva Jersey.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA