EEUU y Canadá

EE. UU. refuerza sanciones relacionadas con el este de Ucrania

Penalidades se mantendrán hasta que se cumplan acuerdos de Minsk, según el Departamento del Tesoro.

Mnuchin

El secretario del tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que las sanciones se retirarán cuando los acuerdos de Minsk de 2015 se respeten.

Foto:

Bloomberg

21 de junio 2017 , 10:57 a.m.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reforzó las sanciones a 38 individuos y entidades en Ucrania, así como también a dos funcionarios rusos y a diferentes entidades que operan en Crimea. 

Las sanciones tienen el propósito de "mantener la presión sobre Rusia y encontrar una solución diplomática", explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Hasta que estén fuera de Ucrania oriental vamos a seguir teniendo sanciones contra Rusia", agregó más tarde Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

Hasta que estén fuera de Ucrania oriental vamos a seguir teniendo sanciones contra Rusia

Rusia reaccionó inmediatamente a esos anuncios y prometió medidas de represalia. Criticando "la política destructiva de Washington", el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia RIA Novosti, aseguró que esas sanciones no tendrán "ningún impacto negativo" en el país.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, denunció las medidas. "Sólo puedo expresar mi pesar por la obsesión rusófoba de nuestros colegas", dijo Lavrov.

Encuentro Trump-Porochenko

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a su homólogo ucraniano en el mismo momento en que su administración anunciaba el fortalecimiento de las sanciones contra Rusia por su apoyo a los separatistas en Ucrania.

porochenko

En la reunión, Porochenko insistió en que EE. UU. representa un gran aliado para Ucrania

Foto:

EFE

"Es un gran honor estar con el presidente (Petro) Porochenko", declaró el presidente estadounidense desde el Salón Oval, en presencia de este último y del vicepresidente Mike Pence. "Hemos tenido un muy buen diálogo", señaló, cuando faltan unos pocas semanas para la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, durante la cual podría encontrarse por primera vez con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ucrania padece desde 2014 un conflicto armado entre separatistas pro-rusos en el este del país y las fuerzas de Kiev, que ha dejado más de 10.000 muertos.

Estados Unidos y sus aliados europeos, que impusieron sanciones a Rusia, reclaman la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk, firmados en 2015 y que tenían el propósito de instaurar una tregua.

Estados Unidos está con ustedes, los apoyamos ante las amenazas a su soberanía

Porochenko, quien insistió en que Estados Unidos es un "aliado" de Ucrania, logró con este encuentro un éxito diplomático: el Ejecutivo estadounidense había anunciado inicialmente solo una reunión con el vicepresidente Mike Pence.

Según el presidente ucraniano, la discusión incluyó la cooperación militar entre los dos países. En la tarde, Porochenko se reunió también con el secretario de Defensa, James Mattis. "Estados Unidos está con ustedes, los apoyamos ante las amenazas a su soberanía, al derecho internacional o al orden internacional", le dijo Mattis.

AFP.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA