¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

EE. UU. ordena el envío de nuevas tropas a Afganistán

El secretario de defensa de EE. UU., James Mattis, hace el anuncio luego de que Trump dijera que seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, que se prolonga ya por 16 años.

El secretario de defensa de EE. UU., James Mattis, hace el anuncio luego de que Trump dijera que seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, que se prolonga ya por 16 años.

Foto:EFE

El Pentágono reconoce que actualmente hay 11.000 soldados desplegados en territorio afgano.

Ana Díaz
El secretario de Defensa, James Mattis, confirmó este jueves que EE. UU. enviará más tropas a Afganistán, aunque no precisó cifras, en el marco de la nueva estrategia para el país asiático del presidente Donald Trump, informaron medios estadounidenses. 
"He firmado las órdenes" para el envío de más soldados en Afganistán, indicó Mattis a los periodistas que siguen habitualmente las actividades en el Pentágono.
No obstante, precisó que no ofrecerá "más detalles" acerca del número exacto hasta que informe al Congreso la próxima semana. Este martes, el Pentágono elevó la cifra oficial de soldados desplegados en Afganistán a 11.000, frente a los 8.400 reconocidos previamente, como parte de "un nuevo mecanismo de contabilidad" que busca ofrecer más "transparencia".
La decisión de Mattis se produce después de que Trump anunciase el pasado 21 de agosto que EE.UU. seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, que se prolonga ya por casi 16 años, con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.
El mandatario dijo que prefería mantener en secreto algunos aspectos de su plan, como el número de soldados o los plazos de la operación militar, porque considera "contraproducente" anunciarlos "con antelación", algo que a su juicio da ventaja al enemigo.
Aunque Trump no detalló el número de efectivos que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso han apuntado a que serán alrededor de 4.000 los militares que se sumarán a las filas estadounidenses en el país asiático.
En la contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida 2.400 estadounidenses y Washington se ha gastado más de 700.000 millones de dólares entre labores de reconstrucción y esfuerzo bélico.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO