¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump y Putin discuten posible encuentro

Sanciones, Siria, la Otán y 'hackeos', son los temas claves entre Trump y Putin.

Sanciones, Siria, la Otán y 'hackeos', son los temas claves entre Trump y Putin.

Foto:Don Emmert - Natalia Kolesnikova / AFP

El objetivo de la reunión sería discutir cooperación internacional, informó el Kremlin.

Andrea Morante
El Kremlin informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su par ruso, Vladimir Putin, por su reelección para un cuarto mandato, y ambos discutieron la posibilidad de una reunión.
Por su parte, Trump confirmó las palabras del Kremlin y dijo a periodistas al comienzo de una reunión con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en la Casa Blanca: “He hablado por teléfono con el presidente Putin y lo he felicitado por la victoria, su victoria electoral”, afirmó.
Trump recordó que “una de las primeras declaraciones” que hizo Putin tras su victoria electoral el domingo fue la de que “estar en una carrera armamentística no es algo muy bueno”.
Esa carrera “se está descontrolando”, aseguró Trump, y subrayó: “Nunca permitiremos que nadie tenga nada cercano a lo que nosotros tenemos”. “También tenemos que hablar sobre Ucrania, Siria y Corea del Norte, así que creo que probablemente veré al presidente Putin en un futuro no muy lejano”, agregó el presidente sin dar más detalles.

Hablaron de lograr un desarrollo de la cooperación práctica en diferentes esferas, como, por ejemplo, la manera de asegurar la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional

“Los líderes hablaron de lograr un desarrollo de la cooperación práctica en diferentes esferas, como, por ejemplo, la manera de asegurar la estabilidad estratégica y la lucha contra el terrorismo internacional”, agregó el Kremlin.
A su vez, la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert, defendió la decisión del presidente Trump de felicitar a Putin. “La realidad es que somos dos potencias nucleares, y por eso debemos mantener la capacidad de poder coger el teléfono”, sostuvo.
Por su parte, el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que espera que la victoria de Putin conduzca a un deshielo de las relaciones entre Moscú y Washington, según informó la agencia de noticias RIA.
EFE y REUTERS
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO