¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Donald Trump cita a cuatro presidentes para hablar de Venezuela

La suspensión del programa para los ´dreamers´, DACA, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa a ese plan.

La suspensión del programa para los ´dreamers´, DACA, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa a ese plan.

Foto:AFP

El mandatario se reunirá el próximo lunes con sus homólogos de Colombia, Brasil, Panamá y Perú.

Diana Rincón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirá el próximo lunes la situación imperante en Venezuela durante un encuentro en Nueva York con “líderes latinoamericanos”, informó el viernes la Casa Blanca.
Entre los invitados del mandatario estadounidense estarán sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y Panamá, Juan Carlos Varela, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana, dijeron fuentes oficiales.
“Obviamente, uno de los asuntos fundamentales será la crisis de Venezuela”, explicó un diplomático brasileño sobre ese encuentro, previsto para la noche del lunes, en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente Temer, quien, por cuestiones protocolarias, inaugurará el martes la Asamblea General, ya confirmó su asistencia a esa cena, que será el primero de los compromisos en su viaje para la cita anual de las Naciones Unidas.
Herbert McMaster, asesor de Seguridad Nacional, descartó que Trump pueda mantener conversaciones directas con representantes venezolanos durante la Asamblea General de la ONU, en especial con el presidente Nicolás Maduro.
Washington, recordó McMaster, sancionó a Maduro por haber “negado a su pueblo derechos de la Constitución”.
Por ello, Trump “está dispuesto a hablar en algún punto en el futuro, y será después que les hayan restaurado los derechos a los venezolanos”, añadió.
Según Helen Aguirre Ferré, asesora de Trump y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, “el presidente está enfocado en trabajar con la OEA para buscar una solución pacífica del tema de Venezuela”.
Uno se preocupa enormemente cuando mira que más bien el régimen de Maduro se consolida un poco más y desestabiliza a todo lo que es Suramérica”, agregó Aguirre Ferré.
Y luego concluyó que los efectos de la crisis venezolana en países vecinos como Colombia, “y el Gobierno colombiano ha sido muy abierto sobre este tema”, es algo que “no se puede ignorar tampoco”, afirmó también.
“(En la cita del lunes) se va a hablar de Venezuela y la importancia de encontrar una solución, Dios quiera que pacífica, para las aspiraciones del pueblo venezolano”, subrayó Aguirre Ferré, quien confirmó que al encuentro asistirá el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.
Según la asesora de Trump, ese pueblo venezolano “busca vivir y regresar al país democrático que tuvieron antes”, donde “se respetaban los derechos humanos, vivían con prosperidad y no tenían que pasar hambruna”.
Al preguntársele por unas declaraciones del mandatario estadounidense del mes pasado en las cuales sostuvo que Estados Unidos tenía muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar de ser necesario, Aguirre Ferré dijo que “realmente”, el único “violento ha sido el régimen de Nicolás Maduro, contra su propio pueblo”.
AFP y EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO