EEUU y Canadá

Trump considera 'amañada' la elección del líder de los demócratas

Tom Pérez, a su vez, le respondió al Mandatario y le dijo que será "su peor pesadilla".

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto:

EFE

26 de febrero 2017 , 12:00 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este domingo a través de Twitter que la elección del dirigente del Partido Demócrata del día anterior estuvo "amañada". "La carrera a la presidencia del DNC [el Comité Nacional Demócrata] estaba, por supuesto, completamente 'amañada'.

“El tipo de Bernie [Sanders], al igual que el propio Bernie, nunca tuvo ninguna posibilidad. Clinton quería a Perez", escribió el mandatario republicano. Los miembros del Partido Demócrata eligieron el sábado a Tom Perez como su nuevo líder, el primer hispano que dirigirá la formación, un cercano a Barack Obama.

Su principal adversario, Keith Ellison, nombrado su número dos, representaba al ala más a la izquierda del partido y era apoyado por el exaspirante a la elección presidencial Bernie Sanders.

La elección del sábado fue objeto de intercambios ácidos en Twitter entre el presidente republicano y Tom Perez. De forma sarcástica, Trump reaccionó de inmediato el sábado en Twitter felicitando a los demócratas por haber elegido a "Thomas Perez".

"¡No podría sentirme más feliz por él o por el Partido Republicano!", ironizó.

"Llámeme Tom. Y no se alegre tanto", contestó luego Perez en esa misma red social, prometiéndole que la nueva dirección del partido "y todos los demócratas unidos del país serán su peor pesadilla".

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA