¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Los fuertes mensajes de Donald Trump en su discurso en la ONU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su primera  intervención antes la ONU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en su primera intervención antes la ONU.

Foto:Lucas Jackson / Reuters

Reproducir Video

El presidente de EE. UU. arremetió contra Corea del Norte y el 'terrorismo radical islámico'. 

En su primera intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó fuertes mensajes contra Corea del Norte, país en el que hizo especial énfasis en su discurso.
Además, el mandatario estadounidense, en la Asamblea que se desarrolla en Nueva York, también tocó el tema de la situación política en Venezuela y dejó claro que "siempre pondrá a Estados Unidos primero", en un discurso marcado por fuertes amenazas.

Amenaza a Corea del Norte

Donald Trump alertó que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.
Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, "no tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", dijo.
Trump, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

‘Aplastar a los terroristas’

Trump también prometió detener al "terrorismo radical islámico" y "aplastar" a los "terroristas fracasados", en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.
"Detendremos el terrorismo islámico radical porque no podemos permitir que destruya nuestra nación y, de hecho, que destruya al mundo entero", señaló el mandatario, enfatizando que Washington trabaja con sus aliados en Medio Oriente para "aplastar" a los "terroristas fracasados".

‘Régimen cubano es corrupto’

El presidente Trump tildó de "corrupto" y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.
"No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales", sostuvo Trump.

'El pueblo venezolano está hambriento'

Trump afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario".
"El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando", afirmó Trump en un discurso que pronunció en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
"La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país", agregó el gobernante.

‘Estados Unidos, primero’

El presidente de EE.UU. defendió su principio de "Estados Unidos primero". Trump dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.
"Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero", dijo
El mandatario llamó a "renovar el principio de soberanía", y destacó que "todos los líderes responsables tienen la obligación de servir a sus propios ciudadanos", y que el "Estado nación sigue siendo el mejor vehículo para elevar la condición humana".
ELTIEMPO.COM*
Con información de AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO