EEUU y Canadá

'Cuánto hace que no ganamos una guerra': Donald Trump

Este viernes, el mandatario también sumó el veto a nueve grandes medios de comunicación.

Presidentes Perú y EE. UU.

Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, fue el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Trump.

Foto:

AFP / Nicholas Kamm

25 de febrero 2017 , 09:09 a.m.

Estados Unidos volverá a “ganar” e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa, con lo que nadie “se meterá con nosotros”. “¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?”, se preguntó este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario subrayó su creencia “en la paz a través de la fuerza”.

El presidente afirmó que él no está “representando al mundo”, sino únicamente a su país, y prometió que volverá a “ganar” e imponer su poderío militar, durante su discurso ante la Conferencia anual de Acción Política Conservadora.

“Yo no estoy representando al mundo, estoy representando a nuestro país”, exclamó Trump.

Su encendido discurso nacionalista ante la audiencia de activistas conservadores recordó sus mitines de la campaña electoral.

El jueves, Trump había dicho que quiere aumentar el arsenal nuclear del país para mantener la supremacía atómica en el mundo.

(Le puede interesar: Trump abre la puerta a las deportaciones masivas de indocumentados)

En su discurso de este viernes volvió a atacar a grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

Poco después, la Casa Blanca vetó la asistencia de CNN, The New York Times, Politico, BBC, The Hill, The Guardian, Buzz Feed, The Daily Mail, Los Angeles Times y The New York Daily News a una sesión informativa informal (conocida como gaggle) del portavoz presidencial, Sean Spicer. Los reporteros de los tres citados medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en el ala oeste de la Casa Blanca.

En solidaridad, la revista Time y la agencia Associated Press tampoco fueron al encuentro.

“Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples gobiernos de diferentes partidos”, afirmó el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet.

El muro, pronto

Trump reiteró que la construcción del muro con México va a comenzar “antes de lo previsto”, y defendió su plan de reforzar el control migratorio para echar de EE. UU. a los “tipos malos”.

Asimismo, acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de ser incapaz de detener las filtraciones de información clasificada a la prensa, algo que, a su juicio, puede tener “un efecto devastador”. “El FBI es totalmente incapaz de detener a los ‘filtradores’ de seguridad nacional que se han infiltrado en nuestro gobierno desde hace tiempo”, denunció Trump.

(Además: Trump revoca directiva sobre uso de baños por estudiantes transgénero)

Las críticas se producen como consecuencia de haberse conocido que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, intentó sin éxito que esa agencia desacreditara públicamente informaciones de prensa sobre supuestos contactos con Rusia de la campaña electoral de Trump, según informaron este jueves la cadena CNN y otros medios estadounidenses.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA