EEUU y Canadá

Trump ataca a mujeres que lo acusan de acosador

Van 16 mujeres que denuncian al Presidente de EE. UU. de comportamiento inapropiado.

Trump, Fakes news

Donald Trump es uno de los que más usa la expresión "fake news" o noticias falsas.

Foto:
12 de diciembre 2017 , 08:31 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el martes contra las mujeres que lo señalan de acoso sexual, denunciando sus “falsas acusaciones e historias inventadas”, después de que varias pidieron al Congreso que lo investigue.

Tres mujeres que afirman haber sido sexualmente hostigadas por Trump antes de que se postulara a la presidencia instaron el lunes a los legisladores a abrir una investigación sobre el comportamiento del mandatario.

Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey, quienes ya denunciaron a Trump durante la campaña presidencial del año pasado, aparecieron en la cadena de televisión nacional NBC para exigir que el Presidente sea responsabilizado por sus actos.

Crooks, exrecepcionista en la Trump Tower de Nueva York, afirma que Trump la besó en la boca en 2005 después de que ella, que entonces tenía 22 años, se le presentara.
Leeds dice que Trump la toqueteó en un vuelo comercial, en tanto Holvey alega que el Presidente se comportó inapropiadamente cuando concursó en el certamen de belleza Miss USA, al aparecer tras bastidores cuando ella y otras mujeres estaban desnudas.

Trump contraatacó el martes en Twitter, señalando a sus opositores demócratas de incitar a las mujeres a hablar con periodistas sobre el presunto acoso. “A pesar de las miles de horas desperdiciadas y de la cantidad de millones de dólares gastados, los demócratas no han podido mostrar ninguna connivencia con Rusia, así que ahora están pasando a las acusaciones falsas y las historias inventadas de mujeres que no conozco y/o nunca conocí. ¡NOTICIAS FALSAS!”, tuiteó.

Roy Moore, juez ultraconservador de Estados Unidos.

Roy Moore, juez ultraconservador de Estados Unidos.

Foto:

Reuters

El lunes, 54 legisladoras demócratas pidieron investigar al presidente, y la senadora Kirsten Gillibrand, incluso, dijo que Trump debería “renunciar de inmediato”. En otro tuit, Trump describió a Gillibrand como un “peso pluma”. En un tono agresivo, dijo que “no hace mucho tiempo”, ella “venía a mi oficina ‘mendigando’ contribuciones para su campaña”. Y agregó que la legisladora “haría cualquier cosa” por conseguir esos fondos. Gillibrand le respondió: “Usted no me puede silenciar, ni a mí ni a los millones de mujeres que han salido a hablar claro sobre la incapacidad y la vergüenza que usted trajo a la Oficina Oval”.

La senadora de Nueva York fue la primera en pedirle a su colega demócrata Al Franken, denunciado por varias mujeres de acoso, que renunciara. Además de Franken, otros dos legisladores estadounidenses renunciaron al Congreso la semana pasada por acusaciones de acoso.

La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, criticó al mandatario y dijo “Este hombre tiene un problema, es tan simple como eso”, y le sugirió que elimine su cuenta de Twitter “por el bien del país”.

Hasta ahora, 16 mujeres han denunciado a Trump, quien se jactó en una cinta difundida durante la campaña de que podía besar y toquetear a mujeres con impunidad por su fama.

El martes, Trump pidió el voto para el candidato republicano al Senado Roy Moore, quien afronta acusaciones por acoso sexual que podrían costarle al partido un asiento tradicionalmente reservado a los conservadores y quien aspiraba a repetir por Alabama.

La importancia de esa elección es significativa para el Partido Republicano, pues está en juego un escaño en el Senado que estaba en su poder hasta el nombramiento de Jeff Sessions como fiscal del Estado, el pasado febrero. Ahora, con una mayoría de 52 republicanos por 48 demócratas, los conservadores cerraron filas en torno a Moore.

AGENCIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA