¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Macron le gana el último debate a Le Pen en Francia

Macron lidera la intención de voto para la segunda vuelta.

Macron lidera la intención de voto para la segunda vuelta.

Foto:Eric Feferberg / EFE

Según sondeo, el centrista fue más convincente que la ultraderechista. 63 por ciento contra 34.

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, fue considerado “más convincente” que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, durante el debate televisivo de este miércoles, que tuvo lugar a días de la segunda vuelta electoral. 
Según un sondeo, el 63 por ciento de los encuestados por teléfono al término del debate consideraron a Macron “más convincente”, frente al 34 por ciento que se pronunciaron por Le Pen, según la encuesta difundida por el canal BFMTV.
El candidato socioliberal fue el preferido por el 95 por ciento de quienes votaron por él en la primera vuelta del pasado 23 de abril, mientras que Le Pen lo fue por el 85 por ciento que la apoyaron.
Después de 10 días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos de cara a las presidenciales, con alrededor del 60 por ciento de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda.
Los dos candidatos chocaron por sus visiones sobre el futuro de Francia y las formas para enfrentar al terrorismo, en un malhumorado debate.
Los dos aspirantes buscan seducir a los indecisos y convencer a los abstencionistas de ir a votar el próximo domingo.
Para Le Pen, el debate fue la última oportunidad para persuadir a los votantes de los méritos de su programa, que incluye duras medidas contra la inmigración ilegal y abandonar el euro.
En intercambios airados, Le Pen se refirió al pasado de Macron, de 39 años, como banquero de inversión y ministro de Economía, describiéndolo como la continuación del impopular gobierno socialista saliente y un partidario de la globalización.
Él la acusó de no ofrecer soluciones a problemas como el desempleo, crónico de Francia.

Terrorismo, tema clave

Le Pen, de 48 años, señaló a Macron de tener una actitud complaciente al enfrentar la amenaza del fundamentalismo islamista.
“Usted no tiene un plan (de seguridad), pero es un indulgente con el fundamentalismo islamista”, afirmó.
Macron respondió que el terrorismo sería su prioridad si resulta electo y acusó a Le Pen de ser simplista. “Lo que usted está proponiendo es un timo (...) Yo lideraré la lucha contra el terrorismo islamista en todo nivel. Pero lo que ellos quieren, la trampa que nos están poniendo, es lo que usted ofrece: una guerra civil”, afirmó.
Por su parte, Le Pen calificó a Macron como un “banquero sonriente” y dijo que representa a la globalización sin trabas.

Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada

El señor Macron es el candidato de la globalización salvaje, de la ‘uberización’, de la precariedad, de la brutalidad social, de la guerra de todos contra todos (...) del descuartizamiento de Francia por los grandes intereses económicos”, afirmó, refiriéndose a la aplicación estadounidense de transporte Uber.
Macron llamó a Le Pen mentirosa, denunció que habla disparates y que su retórica carece de sustancia. “Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada”, señaló.
A propósito del desempleo, Macron afirmó que la estrategia de Le Pen es simplemente decir un montón de mentiras y solo criticar lo que no está bien en el país”. En la primera vuelta del 23 de abril, Macron quedó solo tres puntos por delante de Le Pen, pero se espera que ahora tome el grueso de los votos de los socialistas y de la centroderecha, cuyos candidatos fueron eliminados.
Para muchos son las elecciones más importantes de Francia en décadas.
EFE, AFP y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO