¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump confirma contactos de alto nivel con Corea del Norte

"Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

"Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.

Foto:Kevin Lamarque / Reuters

El mandatario estadounidense y Kim tienen previsto un histórico encuentro para mayo o junio.

Diana Rincón
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que su Gobierno ha tenido contactos directos y "a niveles extremadamente altos" con el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un, con quien el mandatario tiene previsto reunirse en mayo o junio.
"Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos", afirmó Trump en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se reunió en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).
Trump y Kim tienen previsto protagonizar la primera reunión en la historia de EE.UU. y Corea del Norte en mayo o junio, según dijeron este martes funcionarios estadounidenses en un encuentro con la prensa.

Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial

El mandatario estadounidense, sin embargo, precisó un poco más la fecha y dijo que se reunirá con Kim "al principio de junio o antes de eso, asumiendo que todo sale bien".
Todavía no se ha determinado dónde se producirá la reunión entre los dos líderes, aunque es posible que tenga lugar en la militarizada frontera entre las dos Coreas, puesto que ese será el escenario del encuentro el próximo 27 de abril entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in. "Existe una gran oportunidad para resolver un problema mundial", afirmó Trump en referencia a su futura reunión con Kim.
Por su parte, tras la reunión y en declaraciones a la prensa, Abe felicitó a Trump por el diálogo con Corea del Norte y aseguró que "la postura" y "la convicción inquebrantable" del mandatario estadounidense han provocado un "cambio importante" en el comportamiento de Pyongyang.
"Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, hemos observado un cambio importante en términos del comportamiento de Corea del Norte. Y el trasfondo de este cambio es la convicción inquebrantable de Donald, así como la determinación que demostró al abordar el tema de Corea del Norte", dijo Abe. "Así que -continuó- su postura ha hecho posible lograr este gran cambio".
El actual deshielo protagonizado inicialmente por las dos Coreas comenzó, precisamente, durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la ciudad surcoreana de PyeongChang.
De momento, Corea del Sur y China, aliado histórico de Corea del Norte, han asumido el protagonismo previo en las cumbres previstas con Pyongyang, lo que ha dejado en un segundo plano a Tokio, donde el Gobierno de Abe siempre se ha mostrado escéptico respecto al diálogo con el Norte.
Por ello, durante sus encuentros estos días con Trump, Abe busca garantías de que Estados Unidos tendrá en cuenta la seguridad de Japón cuando se reúna con Kim.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO