EEUU y Canadá

Amenaza de Corea del Norte está 'llegando a una etapa crucial'

H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. asegura que hay consenso, incluso con China.

Amenaza de Corea del Norte

Corea del Norte volvió a hacer un ensayo, aunque fallido, del lanzamiento de un misil.

Foto:

How Hwee Young / EFE

16 de abril 2017 , 11:14 p.m.

Estados Unidos trabaja con sus aliados internacionales y el Gobierno chino para acabar con las provocaciones de Corea del Norte, que este domingo volvió a hacer un ensayo, aunque fallido, del lanzamiento de un misil.

“Estamos trabajando junto con nuestros aliados y socios, y con los líderes chinos, para elaborar una gama de opciones” que estén listas si el régimen norcoreano persiste en su “patrón desestabilizador y provocador” y se niega a “desnuclearizarse”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. McMaster.

“Creo que hay un consenso internacional ahora, incluidos los líderes chinos, en que esta situación simplemente no puede continuar”, afirmó en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Kabul (Afganistán), a donde llegó este domingo para tratar la situación de ese país en materia de seguridad. McMaster defendió que “hay realmente un consenso entre el presidente (Trump) y aliados claves en la región –Japón y Corea del Sur en particular, pero también los líderes chinos– de que este problema está llegando a una etapa crucial”.

Corea del Norte intentó sin éxito lanzar un nuevo misil, informó este domingo Seúl sobre una operación que coincidió con un gran desfile militar del ‘Día del sol’, en el que Piongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente norcoreano, Kim Jong-un.

“Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur, pero sospechamos que el lanzamiento fracasó”, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de lo que parecía ser un misil y dijo que falló “casi inmediatamente”.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA