¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Demócratas critican ‘fidelidad’ del mandatario de EE. UU. con Rusia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien es criticado por ser cercano al presidente ruso, Vladimir Putin y despreciar a los socios de la Otán.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien es criticado por ser cercano al presidente ruso, Vladimir Putin y despreciar a los socios de la Otán.

Foto:AFP

Congresistas opositores de Donald Trump dicen que despreció a los socios en la cumbre de la Otán.

Los líderes demócratas del Congreso de EE. UU., Nancy Pelosi y Chuck Schumer, acusaron este miércoles al presidente de ese país, Donald Trump, de ser más fiel a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que a sus aliados de la Otán, a la luz de sus declaraciones sobre Alemania.
“Los insultos descarados y la denigración de uno de los aliados más firmes de EE. UU., Alemania, es una vergüenza. Su comportamiento (el de Trump) es otra señal profundamente perturbadora de que el presidente es más fiel al presidente Putin que a nuestros aliados de la Otán”, afirmaron Pelosi y Schumer en el documento.
De esta manera, los dirigentes demócratas reaccionaron a los comentarios que hizo Trump en Bruselas, donde aseguró que Alemania está “totalmente controlada” por Rusia debido a la energía que recibe desde ese país y, en particular, por el proyecto de gasoducto Nord Stream II, que conectará directamente ambos Estados.
Trump participa en esa cumbre antes de viajar al Reino Unido y, después, a Helsinki, donde el lunes tiene previsto reunirse con Putin.
Pelosi y Schumer, líderes de los demócratas en la Cámara Baja y Alta del Congreso de EE. UU., respectivamente, consideraron que si Trump abandona el encuentro con Putin sin “garantías blindadas y medidas concretas” para el cese total “de los ataques rusos” a la democracia estadounidense, la reunión será un fracaso.
Y advirtieron que sería “un grave paso atrás para el futuro del orden internacional y la seguridad global. Una reunión exitosa (con Vladimir Putin) significa acción real, ahora”. “El presidente necesita recordar que, como comandante en jefe, su deber es proteger al pueblo estadounidense de amenazas extranjeras y no vender nuestra democracia a Putin”, indicaron Pelosi y Schumer.
EFE
Washington
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO