EEUU y Canadá

Gobierno de EE. UU. confirma propuesta de bajar a 15% carga a empresas

Impuesto es de 35%. El presidente Trump presentará este miércoles su reforma fiscal al Congreso.

Tesoro

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, confirmó lo que ya se era noticia en la prensa durante una entrevista. 

Foto:

AFP

26 de abril 2017 , 10:55 a.m.

La tasa de impuesto a las empresas estadounidenses bajará hasta el 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, indicó este miércoles el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Interrogado en una entrevista por los detalles de la reforma fiscal que la administración del presidente Donald Trump tiene que presentar este miércoles, Mnuchin respondió: "No entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% fue difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%"

La tasa actual de 35% es una de las más elevadas entre los países de la OCDE, pero la tasa efectiva resulta considerablemente inferior a raíz de diversas deducciones.
Al hablar en un panel, Mnuchin dijo que la reducción impositiva estará destinada, en primer lugar, a las pequeñas empresas.

Trump

El presidente estadounidense presentará este miércoles su reforma tributaria al Congreso.

Foto:

EFE

El funcionario también apuntó que los especialistas del gobierno están trabajando para simplificar el proceso con el que los estadounidenses pagan sus impuestos. "Vamos a discutir los detalles cuando presentemos el plan", dijo Mnuchin.

"Pero debo decir que nuestro objetivo es simplificar las tasas. Creo que la mayoría de los estadounidenses deberían ser capaces de presentar su declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una tarjeta postal", expresó.

¿Se pagarán solos?

Según algunas estimaciones, rebajar los impuestos corporativos a 15% podría agregar 2 billones de dólares al déficit en 10 años. Los republicanos propusieron en el Congreso que esos impuestos queden en torno al 20%. La administración Trump planea también bajarle impuestos a la clase media, según el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Ivanka Trump, hija del presidente, promovió exenciones fiscales para el cuidado de los hijos. Cálculos basados en que el crecimiento económico compensará los ingresos fiscales perdidos por la menor recaudación, podrían reducir la carga fiscal generada por las iniciativas de Trump.

Ivanka

La hija predilecta del mandatario estadounidense, Ivanka Trump (der.), propuso exenciones fiscales para el cuidado de los hijos.

Foto:

EFE

Eso es lo que espera la Casa Blanca. La semana pasada, Mnuchin dijo que las propuestas del gobierno estadounidense "se pagarán" por sí mismas con el crecimiento económico que generarán. Ese punto de vista genera escepticismo entre los demócratas.

"Esas promesas de que todo tipo de crecimiento e inversión serán generados por el recorte de impuestos, nunca ocurrirá y empíricamente la historia muestra que no es así", dijo Jared Bernstein, ex asesor del vicepresidente Joe Biden, a The Wall Street Journal.

Esas promesas de que todo tipo de crecimiento e inversión serán generados por el recorte de impuestos, nunca ocurrirá

Trump también propuso reducir de siete a tres (33%, 25% y 12%) las franjas de impuestos mientras el crecimiento anual del PIB de Estados Unidos sea de 3% o más. Economistas advierten empero que sin mejorar la productividad y el tamaño de la fuerza laboral, esos recortes de impuestos neutralizarán el déficit, lo que significa que no le agregarán ni le quitarán nada.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA