EEUU y Canadá

En Times Square volarán miles de deseos para recibir el 2018

Turistas anotaron plegarias en papeletas que se lanzarán en la ceremonia de fin de año.

En Times Square volarán miles  de deseos

Una mujer escribe sus plegarias para el año nuevo en papeles de colores que colgarán en un ‘wish wall’ o muro de los deseos, por sus siglas en inglés.

Foto:

Sergi Santiago / EFE

30 de diciembre 2017 , 06:42 p.m.

Desde el 1.º de diciembre, miles de residentes de la ciudad de Nueva York y visitantes de todo el mundo anotaron sus deseos para el año nuevo en papeletas de colores y las dejaron en el llamado ‘muro de los deseos’, ubicado en la plaza de Times Square. Las notas serán lanzadas al aire durante la celebración de Nochevieja y se espera arrojar más de 1.300 kilos de estos papeles.

De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento y de los preparativos para la noche del 31 de diciembre, los papeles se arrojarán luego del tradicional descenso de la famosa bola de 2.688 cristales, ícono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York, como parte del acto culminante de una fiesta que dura seis horas.

Así, la lluvia de deseos en forma de confeti se une por tercer año consecutivo a esta multitudinaria celebración, caracterizada por diversos espectáculos de iluminación, pirotecnia y actuaciones de musicales de artistas como Mariah Carey, Camila Cabello o Nick Jonas.

En este famoso muro se pueden encontrar emotivos mensajes personales, frases inspiradoras y buenos propósitos en diferentes idiomas, lo que demuestra que aún hay muchas personas que ven en este tipo de rituales simbólicos una forma de atraer la buena suerte.

“Pedí que al fin mi padre consiga el trasplante de corazón que lleva tiempo esperando”, manifiesta Ana María, una colombiana acompañada por si esposo Enrique, quien pidió en el papel que le vaya bien a su nuevo negocio.

Dhwani, una estudiante india que reside en Nueva York, pidió en cambio “divertirse mucho” en el nuevo año. Una de las voluntarias de la Times Square Alliance, Nancy, también expresó su deseo: que su pareja se recupere de una afección en el corazón.
Los voluntarios de Times Square Alliance se turnaron para custodiar el muro de los deseos. Muchos curiosos se acercaron a leer algunos de los mensajes que permanecen expuestos, la mayoría de los cuales piden salud y amor, aunque más de uno también ansía ganar la lotería.

Aquellos que no pudieron poner sus peticiones de forma presencial tuvieron la posibilidad de enviarlas a un ‘muro virtual’, compartiendo sus deseos en las redes sociales con la etiqueta #confettiwish, o bien a través del formulario de la página web timessquarenyc.org.

En la etiqueta de la red Twitter, Crystal Nelson dijo que todo lo que deseaba en 2018 era “la destitución de Donald Trump”.

Otra internauta, Lauren Christine, lo tiene más claro con sus tres deseos: “Enamorarse, perder peso y conseguir un trabajo estable y bien pagado”.

Agencia / Efe / Nueva York

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA